Ver Mensaje Individual
  #149  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kokorski Ver Mensaje
No me cabe duda de que estas sobradamente preparado para afrontar cualquier iniciativa, y mas si es dirigida al publlico en general, nada lo demuestra mejor que este aporte que nos estas haciendo a todos de forma desinteresada. No dudes de tu capacidad y adelante con todo....

...


Saludos
Gracias kokorski, te agradezco tanto el comentario como la valoración.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
A la venta, seguro que puedes dedicarte
Supongo que quieres decir "a crearlos para venderlos". Si es así, entonces sí que puedes, el usuario final sólo quiere que haga bien lo que tiene que hacer, que lo haga rápido y que sea fácil de hacerlo. Y si es barato, mejor
Ahora bien, si lo dices por entrar a formar parte de un equipo de programación, pienso que lo principal que tendrías que cambiar es a usar la nomenclatura que utilicen en ese sitio. En algunos sitios son más estrictos y en otros son más abiertos a que cada uno use su forma habitual.
Ya sabes, la nomenclatura, la notación para las variables, componentes, etc., la forma de escribir el código, incluso los espacios de tabulación para las sangrías del código. Pero todo eso es informarse y usarlo, nada más.
En cuanto a la estética, como siempre, te tienes que habituar a lo que usen en ese lugar, aunque también es normal que haya una persona encargada de "dar el toque" a las pantallas, así cada programador no tiene que esmerarse mucho en ese aspecto.
En general, claro que sí tienes nivel.
Si hacemos una división muy genérica de niveles, podría ser:
  • 0. Gurú
  • 1. Muy avanzado
  • 2. Avanzado
  • 3. Medio
  • 4. Aficionado
  • 5. Novato
Que cada uno se apunte al nivel que quiera
Puedes crear una encuesta y comparar según lo que contesten los demás

En cuanto a las explicaciones, es como siempre, alguien novato o aficionado puede que no lo entienda muy bien, es normal. Sin embargo, alguien medio o avanzado te entenderá perfectamente.
Muchas gracias Casimiro, de todas maneras, yo considero que soy más nivel Aficionado o medio, que otro, despues de tantos años creo que no puedo considerarme novato y aunque aun me pierdo con muchos conceptos ahí estoy, dando caña para intentar entenderlos.

En cuanto a mi aportación, debo decir que la mayor parte que aporto yo son los conceptos y la aplicación (a mi forma) de ellos al programa, pero no considero que en ningún momento este descubriendo la pólvora, en cuanto al código, ya que este en su mayor parte, es de compañeros del club de libros y de otras páginas en Internet, que mio propio, lo que si he hecho yo es interpretar este y adaptarlo a mis necesidades. Lo mismo pasa con mis componentes.

Claro Casimiro que las explicaciones, dependerán de quien las lea sean más claras o no y estoy seguro de que más del 90% le interesa más el concepto que el código en si, ya que lo piensan aplicar a su propio estilo, pero también considero, que tener un punto de partida, es fundamental. Ya esto lo he contado en el club, cuando comencé con Clipper compre un libro (Que aún conservo), para iniciarte en el mundo de este lenguaje, los primeros capítulos, eran conceptos, pero de ahí en adelante era una aplicación sencilla pero completa y debo decir, que me enseño muchísimo, cosa que hasta la fecha no he visto en Delphi.

y no no es que me vaya con un equipo de programación, me refiero a que si me sale la oportunidad de hacer algún programa que me soliciten, si creis que tengo suficiente nivel como para vender al público mis programas.

En cuanto al diseño, se que debo mejorarlo, pero espero a que alguno de los maestro, escriba alguna guía o tutorial, con los conceptos y reglas a respetar, de hecho puse el tema
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83663, para intentar aprender de los compañeros y aún por desgracia no ha participado nadie.

Disculparme como siempre por la verborrea, pero para todos los años que llevo en el club no participo mucho.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita