Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 04-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
hector comentó:
De ahi a que el tio Bill sea el anticristo, son otros quinientos.
Cierto, llevas razón.

Cita:
hector comentó:
Esa batalla mientras tanto solo se lleva entre informaticos y algunos conocedores que SI ven en las acciones de M$ una tendencia monopolista del mercado,
No estoy de acuerdo. Al menos en España, algunos gobiernos autonómicos (una especie de estados federales en los que está dividido adminitrativa y territorialmente el país) están apostando por el uso de alternativas (en este caso libres) a los productos MS, tanto en el ámbito público como en el privado. Es más, la propia Unión Europea ha puesto también "bajo sospecha" las actividades comerciales de MS en Europa. Vamos, que no es cuestión sólo de cuatro enterados, sino que hoy en día es una cuestión política y social, además de tecnológica, en la que está en juego gran parte de nuestro futuro tecnológico y económico, es decir, el futuro de nuestra sociedad.

Cita:
hector comentó:
Yo creo que, para hacer una batalla real, no basta con quejarse y llorar frente a Goliat, sino tomar la onda y apedrearlo. Esto, ofreciendo productos realmente buenos,
Cierto, estoy de acuerdo, por eso muchos creémos que las alternativas libres (y algunas no libres) son mejores (en general) que, en este caso, los productos de MS.

Cita:
hector comentó:
y orientar el desarrollo hacia una misma rama, que eso de tener mil aplicaciones (en linux, que si gtk/gnome, qt/kde, Tkl/Tcl)
Bueno, eso se llama libertad de elección. En el mundo que nos han construido, dominado por el mercado capitalista, la libertad de elección es algo que productores y consumidores no sólo debemos aplaudir, sino también exigir; es la base de ese mercado, si se permiten los monopolios, tal vez no de derecho, pero sí de hecho, entonces se permite que alguien juegue haciendo trampas.

Cita:
hector comentó:
que hacen exactamente lo mismo lo veo como duplicidad de esfuerzos.
Puede ser, pero bajo ese punto de vista la plataforma .NET no deja de ser una copia, y por tanto una duplicidad de esfuerzos, de tecnologías que ya existían anteriormente, y por cierto, con un éxito y resultados indiscutibles. Así pues, ¿Por qué copiar y adaptar algo que ya existe y tiene éxito?: porque existe la libertad de empresa para el productor y la libertad de elección para el consumidor ... ésas son las reglas, ambas.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 04-11-2003 a las 17:08:40.
Responder Con Cita