Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 02-06-2007
phrodo phrodo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 17
Reputación: 0
phrodo Va por buen camino
Muchas gracias por tus consejos lag_0....

Bueno, tras mucho tiempo he retomado el tema, he leido el foro viendo las diferentes opciones, y , tras no convencerme delphi4php por la poca documentación que habia (de momento), he decidido tirar por el siguiente camino:

Me he bajado el intraweb y estoy diseñando las páginas que serán mostradas al cliente.

Por si no habia quedado claro en mi primer post, la aplicación que tengo en marcha se encarga de domotizar una vivienda. Tengo en el servidor un programa Win32 hecho en delphi 6 en el que el usuario enciende y apaga luces de su vivienda. Como el usuario deseaba hacerlo remotamente, le di la posibilidad de entrar con el Escritorio Remoto.

Eso es lo que habia hasta el momento, pero me parece una solución poco elegante. Entre otras cosas porque sólo permite un usuario simultáneamente.

La solución que he pensado idónea es mantener un programa en el servidor que se encargue de las comunicaciones (win32) y diseñar páginas web que se encarguen de la interfaz con el cliente, tal y como me comentaba el compañero lag_0.

El programa win32 y el web deben de estar permanentemente intercambiando datos en ambas direcciones.

- El win32 tiene que decirle en tiempo real al web en que estado se encuentra el interruptor de la luz (encendido o apagado) para segun el estado, mostrar una imagen u otra (jpg de interruptor encendido u apagado) y que el usuario vea el estado real.

- El web tiene que decirle al win32 cuando el usaurio hace una pulsación en un botón determinado, que el interruptor debe cambiar de estado, si está encendido se apaga, y viceversa.

El problema es que he leido como comunicar ambos "programas". El win32 y el html y no me aclaro mucho con los post y get, y os pido a quien me pueda echar una mano, una pequeña ayudita.

De momento, en la parte del programa win32 he escrito el siguiente código, ayudado leyendo varios hilos, entre otros el de automatización web de al gonzalez:

Código Delphi [-]
procedure TfrmPrincipal.Button1Click(Sender: TObject);
var
  params: TStrings;
  respuesta: string;
  estrim: TMemoryStream;
begin
  params := TStringList.Create;
  estrim := TMemoryStream.Create;
  try
    params.Add('estado1=encendido');
    IdHttp.Post('http://localhost/pruebas/index.html', params, estrim);
    estrim.WriteBuffer(#0' ', 1);
    estrim.Position := 0;
    Memo1.Lines.LoadFromStream(estrim);
  finally
    params.Free;
    estrim.free;
  end;
end;

Se que ahora en el código html deberia leer esa variable "estado1" y segun la variable mostrar una imagen (pulsador encendido) u otra (pulsador apagado)

No obstante, no termino de encontrar ningún ejemplo donde se pueda hacer eso...

Ruego a alguien que me eche una manita. ¿me recomendais que la parte del interfaz la haga en php? Estoy leyendo el manual que tan amablemente me enlazaba el compañero, y espero encontrar solución, pero he preferido postearlo aqui por si alguien estaba en un caso similar.

Muchas gracias a todos.

un saludo,
Responder Con Cita