Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 19-05-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No lo entiendo, en español es "Archivos de programa" y en inglés es "Program Files", pero eso nunca ha sido un problema para firebird
Yo he tenido problemas con esto con Firebird 2 (que es la que uso por defecto) en Windows Vista (imagino que con Win 7, 2008, etc. ... ocurre lo mismo).

Si sobre el servidor accedo en local como C:\Program Files\Prog\Datos.dat, entonces los clientes no pueden conectar como servidor:C:\Archivos de Programa\Prog\Datos.dat.

Todas las máquinas tienen que conectar usando Program Files, o bien Archivos de Programa (que es un symlink a Program Files), pero no se pueden mezclar.

¿ Seguro que te preguntas porqué hago una cosa tan estúpida ?.

Es una herencia del proceso de instalación que creé cuando solo existía "Archivos de Programa". La instalación en los clientes me deja la cadena de conexión en "C:\Archivos de Programa" que es el valor que usaba por defecto en Windows 95/98/ME/XP/... (si uso otra carpeta del servidor, tengo que modificar el ini manualmente). En cambio en el Servidor, como el instalador sabe perfectamente la carpeta donde se realiza la instalación, modifica la cadena de conexión (y la deja en Program Files).

En definitiva, que para evitar estos problemas (y no hacer chapuzas en la instalación de que si el S.O. es uno utilizo una cadena por defecto, y otro, otra cadena), lo que he terminado haciendo es no utilizando para nada la carpeta "Archivos de Programa", y a partir de ahora colgar directamente mis programas de una subcarpeta en la raíz (con lo que también me ahorro muchos problemas de restricciones por seguridad que Vista/7 añaden a lo que se encuentra en Archivos de Programa).
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita