Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Lightbulb Separador decimal y de miles, problemas con distintas configuraciones

Tengo instalada una aplicación en diferentes equipos, que están por toda España y que cada uno tiene una configuración regional distinta y tengo el típico problema con los separadores decimales y de miles porque cada ordenador está configurado de un modo diferente y en la mayoría de los casos no puedo cambiar esa configuración.

Ya he revisado los hilos sobre este tema y:
Código Delphi [-]
  ThousandSeparator  := ',';
  DecimalSeparator := '.';
No me funciona correctamente (tal vez lo estoy poniendo en el lugar incorrecto), ahora mismo lo tengo en el onCreate de mi formulario principal, el del menú.
También he probado a "hacerlo a mano", pasando cada número por funciones que sacan los puntos, pero como unos usan la coma y otros el punto como separador decimal y nunca sé en que caso me encuentro... tampoco funciona bien.
Encontré también en el foro que en torry.net hay algún tEdit que sólo permite introducir números y la idea me pareció perfecta... pero la página sigue caída

Mi problema con cantidades como: 1.627,63 o su otra versión 1,627.63, o esta 1627,63, o esta 1627.63; escritas tal cual en un edit, con el teclado numérico o con el otro o incluso copiadas desde un documento excel (ya he visto de todo en el manejo de la aplicación).

¿Cómo proceso esto? "strToFloat" no admite como números los que tienen ambos separadores o los transforma mal...
¿Cómo detecto cual es la configuración de un ordenador?
¿Alguien tiene los componentes de torry.net para que pueda ver si me sirven?

...¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita