Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 17-05-2012
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Yo tengo pensado desde hace tiempo hacer un proyecto con SimpleGraph con CnPacks, la idea es seleccionar un token (una palabra en el editor de Delphi) y que te saque un gráfico con las llamadas a ese elemento. Algo así como la pila de llamadas, pero en tiempo de diseño, a modo de gráfico, con bifurcaciones que te hagan saber desde donde se llama y los bucles que se forman.

Realmente creo es sencillo, porque el svn de CnPacks ya tiene un parser delphi totalmente funcional y puedes saber el token el que está el cursor, en el nombre de la rutina y unidad. Después es cuestión de recorrer todas las unidades del proyecto buscando la llamada a esa rutina y organizar los gráficos en pantalla, como hace SimpleGraph. Puesto que CnPacks está hecho en delphi, podemos usar Threads para buscar esos tokens y agilizar las búsquedas.

Crear un nuevo pluging para cnPacks es cosa de niños porque está muy bien diseñado, solo con heredar de la clase apropiada y rellenar varias rutinas y ya tienes el plugin hecho, basta compilar y se crea la dll, flipante.


Lo único que he encontrado que hace algo así es el "Pascal analizer de Peganza" (de pago), tampoco hace todo lo que necesito.

La razón de querer hacer esto es obviamente porque trabajo en un proyecto enorme que yo no he creado, con muchos años de antigüedad, pero me toca modificar/corregir bugs.

Necesito tiempo libre, porque esas cosas me encantan programarlas

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita