Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Julían no tengo distorsionado la realidad, se que en España se puede circular con mucha tranquilidad y se son pocos y no tan frecuentes esos ataques de rebeldía. Y he leído lo que se dijo antes.

Tampoco es mi intención generalizar, sino simplemente mostrar la brutalidad de dicho grupo y el desánimo que provocan en quienes quisieran ir a España (en mi caso para seguir con mi formación profesional, y conocer la tierra de que mi abuelo me ha hablado).

Muy cierto que da lo mismo que sea España, Argentina, EEUU, Suecia, Holanda, Marruecos, etc. En cualquier lado puedes recibir una paliza y/o ser víctima de un robo, asalto, y demás.
Repito: no es mi intención dar a entender que España es inseguro para los inmigrantes, sino de demostrar la tristeza que nos provoca esas cosas.

Hace tiempo que no leo los diarios españoles. (Al día de hoy no recuerdo cuales eran). Pero debo admitir que en las noticias en donde se mencionaba a algo relacionado a los inmigrantes y/o a la inseguridad, empezaban a brotar por centenares comentarios bastantes despectivos. Si, muchos saltaban a defender a quien honradamente va a España a trabajar, estudiar y vivir. Pero igualmente, eso pone triste a quienes están del otro lado.

Aquí no estamos ajenos de parte de la tortal de racismo. Recibimos a muchos vecinos, sobre todo de Bolivia. Y existen grupos de personas que los desprecia y usan mismos fundamentos que expuse en mi anterior mensaje: que se roban todo, que vienen a reproducirse y ocupar nuestra tierra y nos quitan empleo.
No tengo que irme demasiado lejos para ver esa discriminación. Salta, donde que nací y vivo, junto a Jujuy son las dos provincias que reciben la mayor cantidad de Bolivianos y convivimos bastante bien, pero no falta aquel que se pasa de raya y los margina. En Buenos Aires los tratan peor. Al menos aquí en Salta están más tranquilos.

Te agradezco que me hicieras llegar ese enlace sobre la ley. No sabía como buscar. Por cierto, los medios que no dijeron nada fueron los de acá... no intentes culpar a los tuyos. Fue un error de mi parte en no haber aclarado que me estaba refiriendo a los medios argentinos que no se tomaron la molestia de informar apropiadamente (por cierto, ¡que novedad!).

Casi, gracias por la aclaración. La verdad es que me empecé a sentir preocupado por si en algo me afectaba esa ley. Tarde o temprano me gustaría ir.

¿Es verdad que los números de desempleo están altos? Si es así, ¡changos!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita