Ver Mensaje Individual
  #59  
Antiguo 05-04-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y cuando es bueno?

No se si hay aquí muchos que sufrieron la época de ASP, PHP (antes de los frameworks nuevos), ASP.NET con html inline, etc...

Con la excepción de hacer una única pagina (o un conjunto muy bajo) donde hacer todo un proyecto seria pesado, no veo un argumento solido en hacer un proyecto de un sitio web donde se mezcle rutinariamente el html/js/css/lenguaje servidor... asi que roman, cual es el caso de uso que me he perdido en estos 10 años???
Te invito a que leas con detenimiento lo que se ha dicho aquí. Al igual que Chris, supones que la mezcla de código necesariamente lleva a una mezcolanza de html, php, css, javascript en un sólo archivo.

¿Cuándo es bueno? Cuando el código PHP que mezclas con HTML es únicamente código para rellenar huecos, iterar registros, etc. Código únicamente para controlar la presentación (¿Cuántas veces habré escrito esto en este hilo?). Ejemplos de su uso ya se han dado aquí.

¿Desde cuándo puede hacerse esto? Desde siempre. No se requieren frameworks nuevos. Es algo que se puede hacer desde PHP 3. Claro que ya depende de cada quien qué tan feo quiera programar.

Además, nadie te obliga a mezclar html y php. Puedes usar smarty u otro sistema de plantillas. Cosa que a mi en lo personal no me gusta porque requiere un "parseo" extra.

¿Que PHP es susceptible de "caer" en manos de programadores que escriban caóticamente? Sí. Y Delphi también ¿Y?

Se puede criticar una herramienta. Nadie debe asustarse ni ofenderse por ello. Y examinar otras opciones, como Python, puede ser muy enriquecedor. Lo que me parece inapropiado es criticar con base en malas técnicas de programación, creencias infundadas y desconocimiento del estátus actual de dicha herramienta.

// Saludos
Responder Con Cita