Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Alternativa a la función posix_getuid en Windows

Hola,

PHP sigue jugando un poco conmigo, y, últimamente, estoy tratando de reutilizar cierta clase que sirve para autentificar a un usuario en una determinada "aplicación Web". Bien. El caso es que en dicha clase se hace uso de la función "posix_getuid", la cual no está disponible en Windows (que es lo que estoy utilizando yo) y me gustaría saber si existe alguna alternativa a dicha función.

Añado, porque me parece crucial, que la función "posix_getuid", se utiliza en la clase a que me he referido para algo muy concreto: se trata de obtener el identificador de usuario, con el fin de sustraer sus dos primeros caracteres, los cuales, a su vez, se utilizan para cifrar cierta cadena de forma segura.

Es decir, la posible alternativa debería de pasar (si no me equivoco y me expreso bien) por conseguir (sea en Windows, sea en GNU/Linux) un dato similar al que se obtiene con la función "posix_getuid", algo "único", que dependa del usuario que esté visitando la página Web en cuestión. ¿Se os ocurre algo?

De antemano, muchas gracias. Si necesitáis más información o que aclare algo no dudéis en hacérmelo saber. Bien. Gracias de nuevo.

Nota: añado la escueta descripción de la función "posix_getuid" por si vale para hacerse una idea:

Cita:
Empezado por Manual de PHP
Return the numeric real user ID of the current process.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita