Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 01-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Primero que nada debes entender lo que es un DataSet en español seriá como un "Conjunto de datos" es decir es un objeto que se encarga de la gestion de datos desde y hacia la base de datos, por tanto es el dataSet el que contiene los registros en un Buffer de memoria cuando por ejemplo hacemos una consulta SQL hacia la base de datos, pero si revisamos la clase TDataSet en delphi nos vamos a dar cuenta que es como una "clase Abstracta", por tanto su uso directamente no tiene sentido ya que la mayoría de sus métodos son virtuales.Es así que para usarlo hay que crear (instanciar) uno de sus descendientes,es decir algun componente descendiente de la "clase TDataSet" entre los cuales te puedo nombrar por ejemplo: TADOTable,TADOQuery,TQuery,TTable,TZTable,TZQuery,TIBTable,TIBQuery,etc,etc...., entonces eso significa que tus preguntas >
Cita:
Empezado por ivantj24 Ver Mensaje
Me pregunto (Yo no usaba antes ADOTable, usaba solo un DataSet para usar mi tabla de usuarios y dar inserciones), tengo que usar un ADOTable por cada tabla, pero entonces ya no usare el DataSet????

si, si uso el DataSet, tengo que usar un DataSet por cada ADOTable que uso por cada tabla???

o solo usando el DataSet ya no usare el ADOTable permitiendome con esto tener un DataSet pro tabla y su manejo normal hasta como lo venia haciendo?
no tiene sentido por que un ADOTable es un DataSet..., claro el término DataSet es un poco más general, pero un ADOTable es un DataSet ya que es descendiente de la clase TDataSet...
Talves te has confundido y lo que estés preguntando, más bien se trate del componente DataSource...hummm...aclaranos mejor la figura...
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 01-03-2011 a las 14:21:58.
Responder Con Cita