Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 25-09-2005
dape dape is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tacna - Perú
Posts: 138
Reputación: 21
dape Va por buen camino
Una opinión más

Hola, no tengo mucha experiencia en el diseño de redes pero espero poder ayudarte en algo:

Creo que la conf. de tu red debería ser algo como lo que te muestro:
Código:
estaciones->switch->
                    switch->tarjeta1 servidor tarjeta2->router->internet
impresoras->switch->
Si te das cuenta las impresoras que tienen la opción de conectarse a la red directamente (es decir sin necesidad de compartirlas desde una pc) las puedes conectar por medio de su propio cable de red a un switch y este junto con el de las estaciones se conectarían a otro switch y de ahí a la tarjeta de red 1, mientras que la tarjeta 2 la conectas al router para que po ahí tengan salida a internet. Ahora bien, si tu switch es grande y tus estaciones e impresoras son pocas puedes conectar todas en un solo equipo de red y así ahorras $$$$$.

La pregunta es: ¿cómo van los ip? pues bueno si no me equivoco seria algo así:

estaciones (192.168.1.2 - 192.168.1.xxx)
tarjeta 1 (192.168.1.1)
tarjeta 2 (192.168.0.1)

Con esto tendrías que el gateway de las estaciones sería el ip de la tarjeta 1 y el DNS seía el ip de la tarjeta 2, mientras que para el servidor su gateway sería ¿el ip del router? (mmmmmmmm pequeña laguna mental) y sus DNS serán los que te dé tu ISP.

Debes recordar que es probable que al usar más de 1 switch, estos deban tener su propia IP para poder hacerles administración remota.

Espero haber sido de ayuda y que con esto puedas tener un poco de luz para resolver tu problema.

Saludos desde Tacna - Perú

David

Última edición por dape fecha: 25-09-2005 a las 06:47:20.
Responder Con Cita