Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Caray, realmente no soy el indicado para contestar esto, sé muy poco de linux así que no te fíes de lo que diga y mejor espera a Casimiro.

1. Seguramente que sí. No sé cómo se configura una red pero estoy seguro que se puede y funciona bien.

2. Pienso que no, al ser Access de Microsoft, pero no estoy seguro.

3. No. Claro que puedes instalar una máquina virtual en linux, dentro de la cual instalas windows y delphi, o bien usar wine, que te permite ejecutar aplicaciones windows. Pero a final de cuentas estarás programando para windows, no para linux. Hay otras opciones para programar, desde luego. Está Kylix, pero...Creo que si yo programase para linux pensaría en otra cosa, java o python, no sé.

4. Desde luego que sí. Hay mucho software para linux hoy en día. Para empezar tienes el Thunderbird (correo) y el Firebird (navegador) igual que en Windows.

5. Muchos te dirán que sí. Yo diría que depende. Es decir, a mi siempre me han dicho que con linux se aprovecha al máximo la pc y que puede correr incluso en máquinas viejitas y supongo que en el caso de un servidor eso es correcto. Pero para usuario final con aplicaciones gráficas, siempre que he instalado linux, me ha sido más lento que el windows en la misma máquina.

// Saludos
Responder Con Cita