Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 24-11-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo la verdad es que no he leído mucho sobre bases de datos, ni tampoco tengo mucha experiencia, la verdad. Lo hago como he dicho porque lo he visto hacer en otros proyectos, y, bueno, tampoco me he parado a pensar en si es la mejor forma o puede haber otras mejores.

Creo que no está mal identificar a cada campo con un prefijo, es decir, en lugar de:

Tabla: users

Campos: ID, login, name, password, etc.

Creo que algo como:

Tabla: users

Campos: user_id, user_login, user_name, user_password, etc.

Puede resultar curioso por varios motivos. Por ejemplo, cuando se trata de relacionar tablas, es bastante sencillo referirte a campos como "user_id" y "link_id" sin ambiguedades, aunque, efectivamente, podría usarse el nombre de la tabla en estos casos.

Quizá ya menos se puedan dar casos como:

Código PHP:

$login 
$u->login
En que acaso no queda muy claro qué es "$u", pero, reconozco también que un mejor identificador para la variable podría servir, y de hecho me encuentro a veces con cierta "redundancia", como pueda ser:

Código PHP:

$login 
$user->user_login
Pero, no sé, ya digo... es como me he acostumbrado, aunque nunca es tarde para cambiar las formas, ahora mismo estoy trabajando así en el proyecto que estoy desarrollando ahora mismo. Quizás, es cierto, el tener varios cientos de pulsaciones por minuto ayude o haga que no se note tanto el asunto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita