Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-05-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
¿Archivos adjuntos dentro o fuera?

Hola.

Aunque este tema se ha tocado de pasada en otros hilos sigo teniendo el gusanillo de no verlo totalmente claro y por eso abro este hilo.

Aunque he buscado y no he encontrado ningún hilo relativo a esto si lo hay por favor remitidme a él.

Me toca hacer una pequeña gestión documental y mi duda es si los archivos que se escanean meterlos dentro de la base de datos o solamente guardar la ruta y el nombre del archivo y guardar el archivo directamente en una carpeta del disco duro.

Hasta ahora siempre lo he hecho de esta manera, con los archivos fuera de la base de datos, pero sigo teniendo la duda si es la mejor opción.

A mi forma de ver los pros y los contras son los siguientes:

Ficheros Aparte
Pros


- La base de datos se hace bastante más ligera al guardar solo la ruta y el nombre del archivo.
- En caso de corromperse la base de datos los archivos siempre están.

Contras

- Si son muchos ficheros que se guardan en la misma carpeta puede no gustarle mucho al windows.
- Al estar aparte el tema de las copias de seguridad se complica.

Dentro de la base de datos
Pros

- Es más cómodo de manejar.
- Copias de seguridad integradas con los demás datos.

Contras

- La base de datos se puede hacer enorme y por lo tanto engorrosa de manejar a la hora de hacer actualizaciones de la misma, reestructurarla, etc.
- En caso de desastre se pierde todo, datos y documentos.

El caso es que tengo mis dudas y me gustaría comentarlo con vosotros antes de empezar con el tema.

Gracias por vuestra atención, vuestras sugerencias serán bien recibidas como siempre .
Responder Con Cita