Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Pues yo opino lo mismo que Al, hay algunos items que si tienen su sentido y su fundamento. Pero en gran parte creo que se fue de las ramas por considerar que el resto debe saber lo mismo que el para tomarselo como un tipo que sabe programar. Si todos sabemos y nos especializamos en lo mismo nunca podriamos llegar a nada, el secreto es la diversificacion

Mas alla de eso y de la subjetividad de la opinion de alguien, es cierto lo que comenta Marcelo que es que los borregos ya no quieren aprender sino que son resultadistas: funciona/aprobe, listo ya esta

Este otro articulo es a mi gusto mas "serio" ya que trata de testimonios de personal que se dedica a contratar programadores; recursos humanos, vamos.

Este tipo de cosas si me dan escalofrios:

Cita:
Según una estadística rápida, de cada 10 candidatos que solicitan un puesto en la empresa, 7 de ellos no son capaces de escribir el algoritmo más simple en aquellos lenguajes en los que se definen como expertos.
Y este otro tambien:

Cita:
– Le pedimos al candidato que seleccione un par de lenguajes de programación de entre aquellos que figuran en su CV y que escriba para cada uno un programa capaz de contar de 1 a 100. Como entendemos que es una prueba muy sencilla, solo facilitamos lápiz, papel y 5 minutos. De cada 10 entrevistados, 3 comienzan a excusarse y no realizan la prueba; otros 3 la comienzan pero no la resuelven en el tiempo facilitado. Con suerte, otros 3 la completan correctamente porque realmente saben lo que hacen y, finalmente, la persona restante se siente ofendida en su orgullo y solicita abandonar la entrevista. Esto en una fría estadística supone un 70% de fracasos. Algo alarmante si tenemos en cuenta que tratamos con licenciados, ingenieros o graduados en Ciclos Formativos.
Saludos
Responder Con Cita