Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
[...]mientras ser buen matematico es util, no es indispensable todo el tiempo, y muchas veces, no aporta nada que *no se peude hacer mejor usando otras forma de pensar*. Como por ejemplo, hacer un dibujito.

La matematica es un nivel de abstraccion, pero no es el nivel mas crucial a la hora de programar. Que este "implicito" en las cosas que hacemos, al igual que esta "implicito" el movimiento de electrones, las compuertas logicas, los estados quanticos, no es el nivel en el que se opera la programacion.
100% de acuerdo y eso que yo soy matemático. Las matemáticas me dieron un buen nivel de abstracción y considero que me es útil, pero no por dedicarme a programar en sí, sino como forma de pensamiento y la abstracción requerida para la computación puede adquirirse de otra maneras.

Además depende de qué rama de la informática se trate. Un teórico de la información, aquél que diseña lenguajes, algoritmos, modelos relaciones, etc., ciertamente debe tener un nivel de matemáticas alto, más no así los que diseñan un sistema.

LineComment Saludos
Responder Con Cita