Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-02-2023
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Convertir String a Float/Integer

Hola amigos, buenas tardes.

Acudo a ustedes nuevamente para el siguiente problema.

TRABAJO CON: DELPHI6, FB 2.0, WIN10

Tengo una tabla en FB con ciertos campos, en 1 de ellos declarado como VARCHAR(10), se almacena información ALFABETICA, NUMERICA Y ALFANUMERICA. En este campo existen cadenas numéricas que me interesa convertirlas a numéricas válidas para el tipo NUMERIC(8,2) -importes de depósitos bancarios- estos datos los extraigo desde un documento PDF.

He consultado con SAN GOOGLE y me encontré una sentencia en FB llamada "SIMILIAR TO" que válida si la cadena tiene números, pero estoy usando FB 2.0 y creo q esta sentencia es posterior a mi versión.
https://firebird21.wordpress.com/201...numero-valido/

Y luego me encontré otra forma aqui, pero lo mismo apartir de la version 2.5 de FB la puedo usar.

Ahora estoy viendo si con delphi puedo hacer algo y me encontré con la instrucción "StrToIntDef" que me permite convertir la cadena a un valor integer, pero mis "cantidades" tienen decimales...y obvio me marca error. Lo que estoy pensando -y no quiero llegar ahi- es leer caracter x caracter para válidar si es un número y concatenarlo hasta formar la cantidad del deposito y almacenarlo en OTRO campo con el tipo de dato correcto (numeric).

Bien, pues la cantidad de registros para hacer lo del párrafo anterior son muchos como para leerlos de 1 x 1 y Caracter x Caracter...pero si NO hay otra solución pues ni modo, tendré que hacerlo.

Aqui un ejemplo de los datos almacenados:

Código:
HORA 09:30
PAGO RASTR
CAJA 0071
Suc 870 pa
5,000.00
1,970.00
ESTADO DE
3,574.45
El campo donde se almacenan estos datos es del tipo VARCHAR(10). Como podrán observar en el ejemplo, hay estas cantidades "5,000.00", "1,970.00" y "3,574.45"

Como le harían usd. para convertir o copiar a otro campo las cantidades del ejemplo??...

Estoy haciendo pruebas con "StrToIntDef" y "StringReplace"

Saludos y muchas gracias de antemano.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 15-02-2023 a las 23:19:48.
Responder Con Cita