Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
MySql, según dice su propia licencia, puedes vender tu programa, pero tienes que entregar el código fuente con él, si no lo haces debes pagar una licencia de 600 €.

Firebird es totalmente gratuito y OpenSource.

El hecho de que haya más preguntas que respuesta en el foro de Firebird, es bien obvio. La gente viene a hacer sus preguntas antes de mirar los manuales... porque estan en inglés. Si eres o quieres llamarte programador, el inglés tienes que manejarlo, por lo menos leer y comprender, (no hace falta pronunciar bien).

Como ya dije en otro hilo, en mi mes de vacaciones me leí unas 1.500 páginas de los manuales de Interbase, no necesitas nada más, quizás, alguna pregunta por "falta de experiencia", pero no tienes que saltar al foro a preguntar por el NETFILEDIR de paradox. Los manuales te dicen todo lo que necesitas saber. Lo aprendes de primera mano, rápidamente y siguiendo un hilo que tiene un objetivo. En el foro se responden dudas concretas, pero no se puede explicar "Todo".

Las maravillas de Firebird Vs Access podrían ser (desde mi punto de vista):
- Los SP, esos grandes desconocidos. Equivalentes en Access a pedir una consulta, recorrer los datos (en delphi) de esa consulta, haciendo cálculos, añadiendo campos LookUp, realizando sumas, etc, y aplicando filtros personalizados. Con Firebird, lo haces en la BBDD, después usas un simple TQuery con "Select * from NombreStoreProcedure(parametro entrada)"

- Informar a todos los ordenadores de una red de la inserción de un nuevo cliente, factura, etc. En access usas un Timer para refrescar los datos cada X segundos. En Firebird, al insertar un nuevo cliente, el servidor informa a todos los ordenadores, y simplemente tendrás que cerrar y abrir las consultas. Es algo más eficiente ¿no?
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita