Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo también pienso que firebird es perfectamente válido para una aplicación sencilla, como una agenda. Tengo algunos programillas del estilo que usan firebird y no encuentro que sea nada complicado, la curva de aprendizaje es mínima, jamás he leído 1500 páginas de manuales, ni nada por el estilo, a fin de cuentas todo se resume en un "insert" cuando se da de alta un registro, un "delete" cuando se borra un registro, un "update" cuando se modifica un registro, un "select" cuando se consulta un registro, un select con parámetros para sacar un listado o consulta de varios registros y... se acabó, no hay más, escasamente 5 sencillas sentencias sql. No hace falta conocer nada más de firebird.
¿Qué se gana?, potencia, seguridad, rapidez, fiabilidad, estabilidad... ocupa poquitos recursos, se instala en un momento y no ocupa nada.
Incluso podemos poner la base de datos en otro ordenador y acceder por red, o en cualquier lugar del mundo y acceder por internet o ponerla en un ordenador con linux y compartirla sin problemas.

Ya, ya... ya sé que hablamos de una agenda personal Pero y si esa amiga decide un día comprar un portátil y resulta que viene con ubuntu el programita será fácilmente reescrito con Lazarus y la firebird y la base de datos no necesitan nada porque ya funcionarían en linux

Ya sé que soy un pesao, jeje
Responder Con Cita