Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 14-05-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por ebeltete
tengo problemas con las eñes en la siguiente sql de un tquery

[...]

las eñes de la tabla titu me aparecen bien pero las que tengo en la tabla interpre me parecen como '#' , porque pasa esto?
Gracias
No especificas que base de datos usas pero al menos en Paradox eso sucede por el lenguaje de la tabla: cuando creas la tabla puedes escoger el lenguaje (o sea el tipo de caracteres que se utilizarán) Revísale por ahí. Desafortunadamente, si el problema está en la tabla, aunque puedes cambiarle el lenguaje, ya habrás perdido las eñes, acentos y demás. Claro que te puedes hacer un programita para sustituir los # por ñ.

También puede pasar (quizá no porque parece que sólo esa tabla te da problemas) que aunque la tabla muestre correctamente los caracteres (abriéndola con el Database Desktop por ejemplo), la configuración global de Paradox (la ves con el BDE Admin) tenga el lenguaje incorrecto y presenta los resultados de las consultas con caracteres incorrectos.

Esto último no sé bien cómo se resuelve ya que alguna vez intenté cambiar el lenguaje en la configuración global y aún así me seguía cambiando las eñes.

De cualquier forma la cosa anda por ahí, en el lenguaje de las tablas.

// Saludos
Responder Con Cita