Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Reputación: 0
bitERROR Va por buen camino
Cita:
select titu.*, interpre.nombre as interp, rubros.rubro, clientes.razonsoc from "titu.db" titu
left join "interpre.db" interpre on titu.interprete=interpre.codigo
left join "clientes.db" clientes on titu.cliente=clientes.codigo
left join "rubros.db" rubros on titu.rubro=rubros.codigo
where LOWER(titu.nombre) like :nombre and LOWER(interpre.nombre) like :interprete order by interpre.nombre
buenas ebeltete, descubrí una curiosidad hace unos meses con los campos blob y puede, aunque parezca raro, que te sirva, no se si ocurre lo mismo con los campos alfanuméricos, pero prueba a ver.

Yo trabajo con interbase y defino los alias como Paradox 'intl', en alguna ocasión se produce el error 'Can not transliterate between character sets' al intentar leer un campo blob con carácteres no aceptados.

Si hago un select así: 'SELECT CAMPO'. Me salta el mensaje de error.
Sinembargo, si hago el select así: 'SELECT CAMPO AS CAMPO'. No salta el error y puedo leer el contenido del campo, lo único que ocurre es que los carácteres acentuados, eñes, dieresis, etc... se cambian por otros, por ejemplo la ñ se convierte en # !!

Es decir que poniendo una alias al campo, no se por que, parece que se lee el campo con diferente character set. He visto que en tu primer select, el que cito ahí arriba has puesto un alias al campo interpre.nombre ("...interpre.nombre as interp..."), mira de llamar al campo tal cual, a ver si hay suerte!

Xaludos, cuentame los resultados y a ver si alguien me explica esta curiosidad.

Cita:
select titu.*, interpre.nombre, rubros.rubro, clientes.razonsoc from "titu.db" titu
left join "interpre.db" interpre on titu.interprete=interpre.codigo
left join "clientes.db" clientes on titu.cliente=clientes.codigo
left join "rubros.db" rubros on titu.rubro=rubros.codigo
where LOWER(titu.nombre) like :nombre and LOWER(interpre.nombre) like :interprete order by interpre.nombre
Responder Con Cita