Tema: Servidor web
Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 02-06-2006
PatrickM PatrickM is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 21
Reputación: 0
PatrickM Va por buen camino
Muy muy currado, me suena a mis dias de universidad con las prácticas de CASO.

Te comento que con el Indy 9 o 10, se puede hacer rapidamente un Servidor Web en pocas lineas de código, o relativamente pocas. Esta claro que lo que has hecho tu es mucho mas pedagógico, pero que ahí tienes los código fuente del Indy por si lo quieres mirar. Ademas ahora supongo que lo querras ampliar para que soporte mas cosas.

En concreto desarrolle un Servidor Web en Indy para la empresa, que daba soporte para WebServices/SOAP, ISAPI i CGI, ademas de servicio de acceso a una Base de Datos aprovechando el tema de SOAP i el DataSnap de Borland.

Las classes principales eran:

TIdHTTPWebBrokerBridge: esta clase viene con el Indy pero no esta en la paleta. Hereda de un TCustomHTTPServer, es decir un Servidor HTTP comun como el que implementas, y lo modifica para ponerle todo el tema Web bien estructurado.

A partir de este le puedes añadir modulos Web del mismo Delphi TWebModule, aprovechando todo el potencial del WebSnap, como por ejemplo el tema de WebServices/SOAP. Después yo encontre por ahi dos classes que funcionan con el TWebModule.

TCGIRunner: Para ejecutar un CGI dentro de un WebModule (da algun problema que otro)

TISAPIRunner: Para ejecutar una libreria dinamica DLL siguiendo el protocolo de Microsoft. Este funciona mejor que el anterior.


Con todo esto consigues un Web Server bastante completito y totalmente propio, con el permiso de Indy Project y demas, claro esta.

No os puedo poner el código porque es propiedad de la empresa, pero creo que con lo que he dado y el Google se puede hacer sin problemas. De hecho la idea la saque de una página de Borland y algun foro.

saludos y enhorabuena por tu Web Server.
Responder Con Cita