FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
consulta sobre manejo de imagenes
buenos dias
por un proyecto especifico estoy usando php, pero se me ha planteado un problema imaginen que estan en una pantalla de mantenimiento de producto y hay un espacio para colocar el logo cuando voy a grabar mando la informacion al controlador Código PHP:
Código PHP:
el modelo graba ahora tengo un campo logo en la tabla que obtiene el valor del nombre de lfile, hasta ahi todo bien, graba perfecto y sube el archivo a la nube en la carpeta que le corresponde el problema viene cuando quiero cambiar algun dato y tengo que grabar de nuevo cuando pasa el file por parametro viene vacio porque el archivo origen no esta necesariamente en el mismo lugar, lo solucione dandole el valor del nombre de archivo de la tabla al leer los campos a modificar Código PHP:
alguna alternativa de solucion? pense en primero preguntar si el archivo es el mismo para no subir el archivo, pero que pasa si tiene el mismo nombre pero el contenido es diferente?
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... Última edición por Casimiro Notevi fecha: 13-04-2024 a las 21:19:13. |
|
||||
|
||||
Ha pasado tiempo, pero...
Puedes intentar comparar las imágenes, bit a bit, pero tardará lo suyo si la imagen es un poco grande, y no sé cómo se podría hacer si la imagen está en la base de datos. Otra posibilidad es obtener una firma de la imagen (md5, CR32...) y guardarla. Claro que siempre puede salir una colisión (dos imágenes diferente que generen el mismo md5, por ejemplo), aunque se puede solucionar comparando tamaños y sacando dos firmas diferentes (es más difícil que dos imágenes distintas tengan el mismo tamaño y generen los mismos md5 y SHA1, por ejemplo). |
|
|