Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo Hace 1 Semana
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 1
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Cita:
Empezado por ISCOPYME Ver Mensaje
No lo tengo delante ahora, pero creo recordar que si informas NIF no debes informar IDOtro. En tu caso al ser alemán no deberías informar NIF y dejar IdOtro como lo tienes.
Podeis poner el proceso completo para hacer la solicitud y recibir la respuesta.
Antiguo Hace 1 Semana
jguarda jguarda is offline
Miembro

Poder: 0
jguarda Va por buen camino
dudas

Yo estoy terminando una dll, vamos ya la tengo probando, la cual le pasas 4 parámetros y te devuelve la respuesta de la AEAT

FileResp := envia_a_verifactu( FileXML : string;
CertName : string;
PassName: string;
FileResp : string ): string;

FileXML = archivo XML de la factura que vamos a enviar a verifactu... este lo tienes que construir tu
CertName = archivo del certificado ( p12, pfx ...etc )

PassName = password del certificado
FileResp = nombre del archivo donde te va a guardar la respuesta... es un XML de la AEAT con el resultado del envio. este es el archivo que hay que tratar.

El lunes se la pasaré al moderador para que la suba al FTP del foro.

PD: esta dll se basa en el componente httpRIO, la he probado en w7 ( no funciona ), w10 (ok), w11 (ok ), Server teneis que activar el TLS 1.2, también os puedo decir como hacerlo.

Recordar en w7 yo no he sido capaz de echarla a andar, y es problema del TLS 1.2 que no soy capaz de que lo active este SO.
Antiguo Hace 1 Semana
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jguarda Ver Mensaje
Yo estoy terminando una dll, vamos ya la tengo probando, la cual le pasas 4 parámetros y te devuelve la respuesta de la AEAT

FileResp := envia_a_verifactu( FileXML : string;
CertName : string;
PassName: string;
FileResp : string ): string;

FileXML = archivo XML de la factura que vamos a enviar a verifactu... este lo tienes que construir tu
CertName = archivo del certificado ( p12, pfx ...etc )

PassName = password del certificado
FileResp = nombre del archivo donde te va a guardar la respuesta... es un XML de la AEAT con el resultado del envio. este es el archivo que hay que tratar.

El lunes se la pasaré al moderador para que la suba al FTP del foro.

PD: esta dll se basa en el componente httpRIO, la he probado en w7 ( no funciona ), w10 (ok), w11 (ok ), Server teneis que activar el TLS 1.2, también os puedo decir como hacerlo.

Recordar en w7 yo no he sido capaz de echarla a andar, y es problema del TLS 1.2 que no soy capaz de que lo active este SO.
Has probado a activar tsl 1.2 desde los ajustes de Internet?
Yo lo activo para los tov-pcs de redsys
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

duda

si está activado
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

Cita:
si está activado
Pues como no sea con la actualización, que supongo que todavía de puede conseguir
https://support.microsoft.com/es-es/...8-11268bb10392
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

duda

ermendalenda también aplique el parche que tu comentas y nada, a mi no me hace caso
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

Cita:
ermendalenda también aplique el parche que tu comentas y nada, a mi no me hace caso
Has mirado si el w7 es de 32 o de 64.
Si es de 32 es más difícil, te iba a decir que lo metas en la carpeta syswow64 pero es justo al revés, eso es para los que están las dll hechas para 32.
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

duda

es de 32bits, lo tengo mapeado para q coja toda la memoria q tengo, como si fuera uno de 64bits, es el que yo uso xq no puedo cambiarlo, pero al final lo que haré es que los clientes que tengan SO antiguos actualicen a w10 o w11, si van a hacer esto del verifactu, ya se están quejando, en el sentido de que la gente, escaquea mucho dinero en negro, y no quieren pasar por el aro, alguno que otro ya me ha comentado que darán de baja el TPV, asi que bueno, en esas estamos, a ver que pasa al final.
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

Cita:
es de 32bits, lo tengo mapeado para q coja toda la memoria q tengo, como si fuera uno de 64bits, es el que yo uso xq no puedo cambiarlo, pero al final lo que haré es que los clientes que tengan SO antiguos actualicen a w10 o w11, si van a hacer esto del verifactu, ya se están quejando, en el sentido de que la gente, escaquea mucho dinero en negro, y no quieren pasar por el aro, alguno que otro ya me ha comentado que darán de baja el TPV, asi que bueno, en esas estamos, a ver que pasa al final.
Bueno más adelante te podré ayudar con una dll para xp, yo tengo aun 5 o 6 tpvs en xp y otrps tantos en w7 y ya lo tengo mirado y probado (los envios) pero estoy aun con afinar otros temas de verifactu. Espero que para final de eneero ya lo tenga todo listo. Pero al final, si lo quieres mirar, lo que uso para el envío es el curl.exe, que ese va bien desde xp para adelante.
Pero sí, los empresarios, sobre todo hostelería, se creen que el asesor les va a indicar como sortear esto de verifactu.
Otra forma es usar un servicio, por ejemplo de php o phyton montado en otro servidor, para que haga los envios o simplemente poner los xmls en una Red con un equipo con w10 o 11 para encolar los envios, soluciones hay, pero hay que dedicarle horas

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 1 Semana a las 02:30:10.
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

duda

También he probado el curl.exe, lo tuve que instalar xq el que trae windows de serie no funcionaba, he enviado y parece que va bien, lo que pasa, es que lei por aqui que, al llamarlo muchas veces, al final se saturaba y no hacia el envio, así que opte por el httpRIo que lo tengo metido en un thread anónimo, para que lo haga por otro hilo distinto al programa principal, y por el momento este no queda bloqueado.

Esta semana que entra, libero la dll para que la gente la use como quiera y se quite la currada de esta parte.

Lo único que no construyo es el XML xq cada uno tiene los registros de sus facturas con sus particularidades y sería un pelin trabajoso pero también me lo estoy planteando.

Yo los XML los estoy haciendo a PELO xq me resulta más cómodo.

ya ire informando
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

Perfect.
Lo probaré gracias.
Lo mismo no vendría mal un parámetro de si está en PReproduccion o en producción, o mejor, la dirección de envío por si la cambian cuando hagan otra versión y quieran tener las 2 versiones en paralelo. Si no te van a estar escribiendo..
Antiguo Hace 6 Días
Miembro

duda

enlace descarga

https...//drive.google.com/file/d/1leCKVRClOvW6GHV5hKyW2WBeCfF_I8xG/view?usp=sharing

cambiar ... por :
Antiguo Hace 6 Días
rfernandez rfernandez is offline
Miembro

Poder: 22
rfernandez Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Nos. Pero la intención era enviarlo a un punto común (un servidor de una empresa externa) para que hicieran el trabajo de enviarlos como terceros.
Hasta que henos visto los tiempos. Así que al ver que tu pusiste lo de que se podía hacer el soap a pelo, me puse yo a programr el envio. bufff menos mal
Llevo unas semanas desconectado por temas personales.
Justo teníamos la intención de desarrollar una solución centralizada que diese servicio a los diferentes softwares que tenemos que deben adaptarse a Verifactu y esto de los tiempos ahora nos descoloca.
Agradecería si alguien pudiese aclararme o hacerme referencia a este tema de los 120 segundos y como gestionarlo.
Y por otro lado también información sobre lo que comentáis de generar el Soap a pelo.
Mil gracias,
Antiguo Hace 6 Días
Miembro

Cita:
Empezado por rfernandez Ver Mensaje
Llevo unas semanas desconectado por temas personales.
Justo teníamos la intención de desarrollar una solución centralizada que diese servicio a l⁸os diferentes softwares que tenemos que deben adaptarse a Verifactu y esto de los tiempos ahora nos descoloca.
Agradecería si alguien pudiese aclararme o hacerme referencia a este tema de los 120 segundos y como gestionarlo.
Y por otro lado también información sobre lo que comentáis de generar el Soap a pelo.
Mil gracias,
Hola.
Pues sí, lo de los tiempos puede ser un poco más crítico, pero no te limita a esos tiempos, lo que sí tienes que ver es que si no puedes cumplir el tiempo de envío es por que ha habido alguna incidencia y en ese caso marcar ese registro como incidencia, eso es solo para que no te devuelva el error y para que de cara a Verifactu vean que eres consciente de que en algún momento no has podido cumplir xon la inmediatez que piden.
Tienes varias formas de dar el servicio. Para los servicios que vam a ser APIREST básicamente, por darle un servicio de valor añadido, haría de 1 de estas 2 formas o tener las 2 opciones:
1. El cliente te envía el xml , y haces verificaciones del esquema, encadenamiento y numerador de factura.. en este caso el cliente ya ha generado y entregado la factura, con si QR, entonces empieza a contar el tiempo.
2.El cliente te envía los datos, en formato json o como sea y re diga importes, cuitas, datos cliente, si no es simplificada y tipo de factura, simplificada, ordinaria, sustitutiva...y tu le devuelvas la fecha, hora, la url del QR y el número de registro. Aquí encadenas y verificas tu todo, es un pelin más de responsabilidad, ya que si el cliente pierde la conexión o le devuelves un error ya no puede facturar.
Lo de los 120 segundo hay que intentar siempre estar dentro, aunque 120 segundo es según el parámetro [tiempo] entre envios que te devuelvan, le añades 60segundos. Aunque no me extrañaría que lo ampliarán, ya que todos vemos que es muy restrictivo

Saludos
Tema Cerrado

Normas de Publicación