Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2011
Betiana_G Betiana_G is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 1
Poder: 0
Betiana_G Va por buen camino
Asociación y Composición de Objetos

Estimados, buenas noches.

Ante todo me presento, soy Betiana y hace unos meses empecé a estudiar el lenguaje Delphi. En estos momentos estoy con todo lo relacionado a Programación Orientada a Objetos y necesito ayuda con los conceptos de asociación y composición. He investigado en la web y libros pero no encuentro información clara. Si alguien puede comentarme cómo implementarlos en Delphi o si tienen algunos links para poder ver tutoriales, me sería de mucha ayuda para poder avanzar.

Desde ya, les agradezco por su atención

Saludos
Betiana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Betiana y bienvenida al Club Delphi.

Te pongo un link (en inglés): Learning Object Oriented Programming with Delphi, espero que te sirva.

Si más adelante querés complementar, un libro que te aconsejo es Patrones de diseño, ISBN 9788478290598 (edición en español).

Seguramente otros compañeros sumarán más enlaces relacionados.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 08-02-2011 a las 02:52:04.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Betiana_G,
Creo que una ocasión anterior se ha discutido el tema de asociación y composición. Utiliza el buscador de los foros por favor.

Yo aconsejaría la lectura del libro UML y Patrones, Una Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos y al Proceso Unificado, de Craig Larman. Ed. Pearson Prentice Hall. Y ya que andamos por ahí con la onda de dar el ISBN... el de libro que recomiendo es 84-205-3438-2 (en español) Allí está expuesto el tema de forma clara y con ejemplos sencillos.

Este libro de seguro lo encuentras en bibliotecas y librerías... Es ampliamente citado y recomendado.

Yo tengo la 2da edición; hoy quizá ya esté más actualizado y siguiendo UML 2.0.

Deberías primar los libros que ha citado tu profesor en el programa. Revisa la biblioteca y consulta las fuentes bibliográficas. Si tu profesor no las ha dado, es el momento de recordarle. Es una OBLIGACIÓN del profesor dar a conocer el material bibliográfico con el que enseña y recomienda. Es un DERECHO de todo estudiante el pedir dicho material.

En mi más humilde opinión, primero debe comprenderse el concepto, en general, y luego extrapolarlo a Delphi. Resulta más provechoso.

Advierto además del peligro de emplear el término asociación. Esta palabrita tiene diversas interpretaciones según se mire

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola Betiana y bienvenida.

Te pongo un link (en inglés) :Learning Object Oriented Programming with Delphi, espero que te sirva.

Si más adelante querés complementar, un libro que te aconsejo es Patrones de diseño, ISBN 9788478290598 (edición en español).

Seguramente otros compañeros sumarán más enlaces relacionados.

Un saludo.
Si bien con el ISBN se podría localizar el libro, no estaría demás que se citara al/los autor/es ¿no crees? ¿O es que no recuerdas al autor? Porque de recordar el ISBN lo veo más difícil que un apellido

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Si bien con el ISBN se podría localizar el libro, no estaría demás que se citara al/los autor/es ¿no crees? ¿O es que no recuerdas al autor? Porque de recordar el ISBN lo veo más difícil que un apellido
En realidad creo que si quiere comprar el libro le va a resultar más fructifero pedirlo por el título o el ISBN, ya que sus autores son cuatro y no muy fáciles de recordar.
Pero si lo considerás relevante, aquí van: Gamma Erich, Helm Richad, Johnson Ralp, Vlissides John. Realmente tuve que ir al libro para copiarlos aquí , al igual que el ISBN . (¿ Viste que eran difíciles ? )

Dudando de que no fuera muy ético poner el ISBN había quitado la cita, pero bueno, ya está comentado así que lo agrego nuevamente.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 08-02-2011 a las 03:03:39.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
En realidad creo que si quiere comprar el libro le va a resultar más fructifero pedirlo por el título o el ISBN, ya que sus autores son cuatro y no muy fáciles de recordar.
Pero si lo considerás relevante, aquí van: Gamma Erich, Helm Richad, Johnson Ralp, Vlissides John. Realmente tuve que ir al libro para copiarlos aquí , al igual que el ISBN . (¿ Viste que eran difíciles ? )
Dudando de que no fuera muy ético había quitado la cita, pero bueno, ya está comentado así que lo agrego nuevamente.

Un saludo.
Pues si, a mi al menos me resulta relevante conocer el/los autor/es... en ocasiones el ISBN no es conocido (o se nos olvida o lo copiamos mal) y al menos con el título del libro y el autor es más fácil poder encontrarlo.

Ahora que veo la lista de los autores, entiendo por que creo que tengo cabeza para recordarlos a todos... Me pasa con el libro de "Estructura de Datos y Algoritmos"... son varios autores, cuando lo cito en YR lo único que logro atinar es a decir "Aho y otros" (el no recordar ni el nombre de Aho me tiene mal).

No he escuchado de ese libro, quizá en unos meses (si logro acordarme) pueda darme el lujo de revisar si está en biblioteca... aunque tengo una buena cantidad de libros que empezar a leer (y retomar, en algunos casos).

¿Porqué no sería ético citar un libro? ¡Estás generando conocimiento! Aportas una referencia a material de primera mano y por sobre todo muchísimo más confiable que cualquier documento que puebla la red de redes.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Ahora que recuerdo, si se está interesado en saber sobre patrones, quizá este sitio les sea de mucha ayuda.
Si bien está en inglés ofrece ejemplos en varios lenguajes, entre ellos en Delphi (aunque no de todos los patrones, al menos durante los días en lo estuve mirando) por lo que ayuda a comprenderlo mejor..

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Ya agendé la página. Luego le voy a pegar una leida, tiene buena pinta.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relaciones UML: Asociación y dependencia noob Varios 3 24-02-2009 14:59:18
Curiosa composición. marcoszorrilla La Taberna 5 01-07-2008 17:25:18
Interfaces con composicion multiple hakoo03 OOP 0 11-04-2007 19:25:00
La Asociación de Internautas alerta del supuesto uso fraudulento de datos bancarios e marcoszorrilla Noticias 3 25-07-2005 21:09:54
Asociación y Carga!!! craven Varios 3 17-09-2003 19:03:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:01:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi