Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Unhappy Lazarus, Linux, ZeosLib, Firebird. ¿Qué combinación funciona?

Hola,

Hemos tratado de usar los componentes ZeosDB 6.6.6 en Lazarus para conectar con Firebird, bajo Linux Ubuntu, y aunque logramos conectarnos, de ahí no pasamos. El más elemental SELECT * FROM TABLA no trabaja; falla al intentar poner el Active a TRUE

Inicialmente, por datos de internet, pensamos que era problema de instalación, o de versión y probamos varias combinaciones, hasta que terminamos dañando nuestra instalación. Antes de reinstalar todo, investigamos un poco más y hemos encontrado una información preocupante.

Al parecer, las construcciones del cliente Firebird posteriores a la 13130 tienen incompatibilidad con ZeosDBO. Alguién puede confirmarlo ?

Ahora, si eso es así, tenemos un problema mayor porque, a partir de la versión 2.0, todas las construcciones de las versiones vigentes que están disponibles actualmente para descarga, y que hemos encontrado, son posteriores a esa construcción.

Alguién puede indicarnos cuales de la versiones vigentes trabajan con Zeos y donde conseguír una construcción que funcione de esas versiones ?.

Ahora, independientemente de eso, si efectivamente hay un problema de esa magnitud, ello nos obliga a reconsiderar Zeos como la herramienta adecuada para nuestras conexiones.

Nosotros debemos trabajar con una herramienta que permita seleccionar el motor de Base de Datos a tiempo de ejecución. Que nos sugieren ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Dónde has leído eso?, pon el enlace. A mí me funciona normalmente con fb1.5
¿A qué te refiieres con las construcciones del cliente Firebird posteriores a la 13130?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Prueba con fb1.5, lazarus, ubuntu y zeoslib:

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-09-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Más detalles del caso

Hola CasimiroNotevi,

Muchas gracias por contestar. El dato lo ví en más de una página. Aquí hay una de ellas:

http://www.forolazarus.com/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=7

Tú estás usando la versión 1.5; pero, esa versión está descontinuada. Mira esta página:

http://www.firebirdsql.org/en/firebird-1-5/

La versión 1.5 es muy vieja con respecto a las versiones actualmente vigentes. Si bien a modo de prueba puedo instalarla, el caso es que estaría en el mismo dilema que con el BDE. El BDE a mi siempre me ha funcionado muy bien e incluso aún tengo aplicaciones usándolo; pero, tuve que migrar a dbExpress porque el BDE fué descontinuado. Ten en cuenta que mi aplicación no es para una empresa en particula y en tal caso, restricciones de esa índole no tienen presentación.

Nosotros somos nuevos en esto de Linux. Lo hacemos porque toda la referencia que tenemos lo señalan como un servidor superior a Windows. Nuestras aplicaciones normalmente no tendrán problemas con Windows; pero, en caso extremo, el costo se incrementaría tanto por Licensias como por la necesidad de hardware más robusto. Linux es una alternativa atractiva.

Elegimos Lazarus por su facildad para migrar desde Delphi; pero, me preocupa que desde un principio nos ha dado muchos problemas.

Eso es fundamentalmente por la escasez de documentación y de personas conocedoras a fondo del tema; lo que nos ha obligado a perder mucho tiempo resolviendo casi todos los problemas por nosotros mismos, a base de seguimiento de un código de terceros. Eso es muy satisfactorio profesionalmente; pero, no es productivo.

Bien entendido, solo planeamos usar Linux/Lazarus para nuestro servidor Web. Los clientes seguirán en Delphi bajo Windows; dado que en nuestro medio casi nadie usa Linux como cliente, así que no vale la pena el esfuerzo de migrar la parte cliente; no nos aporta ningún valor agregado y seguramente si nos daría muchos dolores de cabeza. Empezando porque hasta donde hemos visto no se cuenta con capacidades de depuración del nivel que tenemos en Delphi; pero, eso es otro tema.

En ese orden de ideas, los componentes que realmente nos interesan son únicamente los de FPWeb y los de acceso a Bases de Datos; y quizás alguno que otro más.

Agradeceríamos mucho las orientaciones que nos den al respecto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Si lo que quieres es usar Zeos con FB 2.5 pues dilo de manera mas especifica en vez de tanta cháchara xD, ZEOS 7 funciona con FB 2.5, ya lo he probado.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-09-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias. Comentarios

Hola mightydragonlor,

Muchas gracias por aportar.

Intentamos usar Zeos 7.0.1; pero. no compiló. La versión 7.0.0 si compiló; pero; nos sacó un error. Sin embargo, con tantas pruebas e instalación de versiones es probable que el sistema ya esté muy dañado, y es posible que haya sido por eso. Estamos re-instalando absolutamente todo, empezando por Ubuntu 11.04 Naty. Creo que ya mañana podré comentar con más certeza.

Mil disculpas si te parece que escribo mucho. Es tú modo de pensar y lo respeto; pero, yo soy de los que piensa que hay que explicar bien las cosas para que se entiendan. Las frases escuetas a menudo dan información incompleta y generan malos entendidos. Yo procuro dejar las cosas en contexto por aquello de que no hagas con otros lo que no quieras que hagan contigo. No malinterpretes, no es ironía ni doble sentido; solo explico mi modo de expresarme
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FireBird, ZeosLib y JPEG en BLob JCarlosas Firebird e Interbase 3 08-04-2014 17:18:39
Crear un ejecutable independiente en lazarus linux kurono Varios 22 15-01-2010 21:57:58
Delphi/Lazarus en pendrive para Windows o Linux. Parche Varios 6 16-09-2008 10:45:52
Lazarus en Linux + Gtk2 dudillas xEsk Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 12-10-2007 14:58:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi