FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Listar Roles y asignar Roles
Buenas, estoy tratando de Listar los Roles que tengo en una BBDD.
También quiero poder tener una lista de usuarios y asociarlos con los roles que yo quiera. Estoy usando FireDAC y Delphi XE5. La idea es bastante simple:un formulario, dos grillas (Usuarios y Roles), seleccionar un registro de cada lado y con un click hacer la asociación. Al final, me tendría que decir con un cartelito que lo hice de manera exitosa. Estoy usando TFDIBSecurity de FireDAC para las operaciones con los usuarios. Ya he logrado listarlos, agregarlos, modificarlos y eliminarlos. No puedo hacer lo mismo con los Roles de mi BBDD. ¿Cómo se hace esto? ¿Necesito otro componente de FireDAC o es con ese mismo? Bueno, espero haber sido claro. Gracias.
|
||||
|
||||
¿Qué base de datos?
|
||||
|
||||
¡Caramba!, por mi parte no encontré esta opción en el FDIBSecurity, ni otro componente que ayude con esto...
Sin embargo y aunque no has especificado la base de datos que usas, supongo que ha de ser Interbase o FireBird, ya que el componente que mencionas funciona con estos 2 motores... Si fuese Firebird por ejemplo, utilizaría las tablas del sistemas... esta simple consulta te devolvería el listado de los roles asociados para una base de datos y podrías hacer con dicho listado lo que comentas, asociando posteriormente el nombre del ROL a la propiedad ARoleName del componente que estás usando.
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ Última edición por jhonny fecha: 03-06-2017 a las 01:11:10. |
|
||||
|
||||
Seguro que es firebird, porque nos conocemos, pero los demás no lo saben
|
||||
|
||||
Jajajajja, Sí, perdón.
Es Firebird 2.5
|
||||
|
||||
Hola.
Coincido con jhonny en el modo de obtener el listado y en no conocer un componente que maneje roles. Debe haber mas material pero ahora recuerdo este: GRANT desde Delphi, no creo que las cosas difieran mucho en FireDAC, tal vez puedas sacar algo de provecho. Saludos
|
||||
|
||||
Bueno, después de luchar y luchar contra la corriente logré hacerlo.
Una ventana donde puedo dar de alta, baja y modificar los datos del Usuario. Desde Delphi. Otra ventana donde puedo asignar los Roles a esos Usuarios, y quitarlos si es necesario. Pongo a disposición el código, y una imagen (si se me permite) que grafica lo que digo. Mil gracias a todos los que ayudaron con sus comentarios y aportes.
Herramientas: DelphiXE5 Firebird 2.5 FireDAC Mañana agrego un Post con la gestión ABM de los usuarios. Gracias de nuevo.
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer. Última edición por santiago14 fecha: 07-06-2017 a las 01:35:50. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buen día. Termino la cuestión...
Es bastante simple. Una pequeña contribución con este Foro que siempre me ha sacado de mas de un incendio. Gracias.
|
||||
|
||||
Buenas de nuevo
Les cuento. Hice una modificación de los datos de un Usuario, puse en su MiddleName la palabra "Ramón" y me dio un error. Al poner "Ramon" (Nótese la falta del acento), pasó sin drama. Cuando ponemos texto con caracteres "extraños" (acentos y demás) no pasa; pero cuando van sin ellos, no tiene drama. ¿Comentarios? Gracias.