Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-05-2005
gontxalo gontxalo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 99
Poder: 20
gontxalo Va por buen camino
VCL o VCL.NET

Hola
Quiero hacer un programa que más o menos es de las siguientes caracteristicas:
Usuarios se registrán, y luego podrán acceder a sitios donde podrán realizar distintas tareas entre ellos. Bases de datos.....
Si los usuarios una vez en el primer formulario se registran pasan a un segundo form y ahí deciden donde entrar según les convenga y según este conectado, tendría que utilizar para montar esto VCL o VCL.net.

Voy a trabajar con Delphi 2005.

Yo creo que tengo que montarlo en VCL.Net pero quería preguntarlo.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-05-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que la cuestión no se puede resumir en lo que dices: seguramente otros factores de por medio inclinarán la balanza de un lado u otro.

Solamente diré que si empiezas algo de nuevo, un proyecto de cero, por decirlo así, no sé hasta qué punto la VCL.NET debe ser tu elección.

Lo poco que sé sobre .NET, más concretamente sobre la VCL.NET se lo debo a Francisco Charte y a su libro La biblia de Delphi 8 .NET.

Según en dicho libro se dice la VCL.NET es algo que hay que tomar como un medio: como un medio para cambiar de la Win32 a la plataforma .NET.

Solamente eso (porque a buen entendedor, etc.) y que la VCL.NET no está completa, quiero decir que no es una copia exacta de la VCL para Win32 hacen dudar en hacer uso de ella en un proyecto nuevo o no hacerlo.

¿Alternativas? Pues hay algunas. Trabajar sin la VCL.NET pero con Delphi 2005 o Delphi 8, con las APIS, Clases y Componentes de la plataforma .NET. O trabajar con la VCL "clásica" para Win32. Seguramente hay más alternativas que se me escapen, o variaciones de estas.

Insisto en que la decisión no creo que pueda deducirse de lo que has comentado. ¿Qué puedo decirte? Que te informes sobre la VCL.NET y decidas si es la mejor opción para lo que precisas. Que des más detalles, al menos acerca de por qué crees que has de usar la VCL.NET.

En cualquier caso espero que todo se te dé bien y el proyecto salga adelante.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-05-2005
gontxalo gontxalo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 99
Poder: 20
gontxalo Va por buen camino
Hola.
Yo también tengo el libro de Delphi8.Net y no se como empezar el proyecto. Leyendo el libro, en la página 124 abajo del todo y principio de la 125, dice que para aplicaciones que se ejecutan en un servidor tiene que ser con asp.net y puede que necesite eso.

Yo quiero que al ejecutarse, a los usuarios les salga una página principal donde digan usuario y contraseña y un botón de register. Al dar al botón pasan a una segunda página donde hay diferentes botones como ayuda, exit, opciones... y según den al botón correspondiente se abra la página correspondiente. Y en medio de la página los diferentes sitios a donde puede ir. Por ejemplo un juego con otras personas que estén conectadas en ese momento.

Si se tiene que hacer con asp.net no se como conectar con un botón por ejemplo la página de register con la segunda página. Esto con VCL si se puede conectando los distintos Form que tienes en el project, pero con ASP.NET no se conectar entre distintos units con botones. Lo pregunte aquí y creo que no se puede o no se hacerlo.

Total que no se si hay que hacerlo con VCL, VCL.NET, ASP.NET o WINForm

Con lo que me puedas ayudar

gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-05-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Poco podré ayudarte y bien que lo siento. Creo que deberías pensar en las distintas posibilidades y estudiar la que más te convenga (Perogrullo dixit). Supongo que lo que dices se puede hacer en ASP.NET, en PHP, en fin, ¡quién puede decir que hay algo imposible! Poderse hacer, se puede hacer, eso desde luego, otra cosa es saber hacerlo.

¿Qué puedo decir? Creo que, ya que me he metido en el ajo, quizás en camisas de once varas, como suele decirse, si estás seguro de que con la VCL "clásica" podrías hacerlo, tal vez sea bueno que lo intentes con la VCL.NET.

¿Porqué? Pues porque el uso de la VCL.NET es precisamente ese: ayudar a quienes conozcan la VCL clásica a entrar en el desarrollo para la plataforma .NET de una manera "más suave" que si comenzaran desde cero con las "APIs" de la propia plataforma .NET.

Pero, la verdad (porque qué sentido tendría otra cosa) no sé prácticamente nada de ASP.NET, ni de PHP, ni de aplicaciones "web" en general. Lo único que sé es que visito páginas hechas con PHP o con ASP.NET y en ellas se pueden encontrar más o menos lo que precisas: por lo tanto puede hacerse.

Sé que no es respuesta de ninguna manera. Te pido disculpas por ello gontxalo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aunque la VCL.NET es un medio que *permite* portar de Win32 a .NET es errado que *solo* se debe usar por eso. La VCL en su conjunto es un framework que

a) Es maduro
b) Es probado
c) Funciona
d) Trabaja armoniosamente al estilo de Delphi/Pascal
e) Es congruente (en general)

.NET es un "moving target" o sea, es una plataforma que NO ha estabilizado. De hecho tanto para .NET 2 como para Longhorn la mayoria de las APIs principales en las areas de interface grafica (WinForm es una tecnologia sin futuro y sera reemplazada por Avalon) Datos (ADO.NET 2 en camino) Internet (ASP.NET 2 en camino mas controles pero mas cambios) Habilidades (Generics es un cambio importante con code-beside que es una maraña que no entiendo: Con code-behind nos salimos del espaguetti asp pero ahora nos quiere armar un espaguetti organizado?) Comunicacion (Indigo on the way baby) y mucho mas.

La razon #1 para usar la VCL? Es un framework que ha probado ser ESTABLE a lo largo del tiempo. Para las casas de software que sufren del mal de la reescritura (que reescriben su codigo cada vez que a MS le da la gana) es genial todo esto de estar cambiando paradigmas cada 1-2 años, pero no es lo mas razonable en sentido economico ni de tiempo. Existe un mayor chance que para cuando llegue Longhorn (quizas en la proxima glaciacion) la VCL siga siendo una eleccion mas segura.


Con respecto lo de hacer paginas Web, con VCL se puede pero Delphi trae un soporte crudo para ello. Tal vez deberias investigar Intraweb que de hecho es mejor que ASP.NET para hacer aplicaciones web (en oposicion a paginas web, que es para lo que se inventaron ASP.NET, PHP, Etc...) y es una programacion virtualmente identica al desarrollo normal...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-05-2005
gontxalo gontxalo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 99
Poder: 20
gontxalo Va por buen camino
VCL puede conectar a un servidor?

Gracias. Muy interesante tu repuesta y muy completa.
Sabes si VCL se puede hacer una aplicación que conecte a un servidor?
Lo principal de mi project es que los usuarios que entren mediante su login, puedan jugar entre ellos. Y esto imagino que tiene que ser mediante servidor. No sería una web, (descartado asp.net) sino que conecten en una ventana de la aplicación.
Se puede con VCL?
Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-05-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si se puede. Delphi habilita varias formas de hacerlo. Recuerda: La VCL es una plataforma/API asi que no solo cuenta las clases/componentes que tenga pre-instalado el Delphi sino todo lo que se construye sobre y alrededor de la misma, ese es el valor real de una plataforma (asi como en ese sentido el valor de Windows o Linux no es solo el SO como tal sino todo lo que va alrededor).

Delphi incluye los componentes DataSnap y los de Indy que permiten hacer eso y en este foro obtendras ayuda con ellos. Tambien hay componentes de terceros que vale la pena mirar como www.msgconnect.com y www.remobjects.com.

Sin embargo, en este momento creo que deberias preocuparte mas por entender el concepto general de las aplicaciones multi-nivel y de servidor que el de preocuparte mucho sobre los componentes especificos.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-05-2005
gontxalo gontxalo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 99
Poder: 20
gontxalo Va por buen camino
Gracias.

Estudiaré y empezaremos poco a poco con vcl y estudiaré indy para aprender como se hace.

gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:27:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi