Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-07-2010
posarma posarma is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 1
Poder: 0
posarma Va por buen camino
Question Aplicación para Administrar Alumnos y Calificaciones

Hola gente!

Soy nueva en este foro y más nueva aún en este tema de la programación.
Ya estuve viendo que en otros hilos se publicaron dudas y problemas relacionados (sino al mismo) a una tarea muy similar a la que tengo yo ahora que resolver para un curso a distancia.
Estuve leyendo muy cuidadosamente todas sus respuestas y ya se que:
1- Aqui no resuelven tareas
2- Mi tarea es bastante compleja
3- Los profesores nunca piden algo que no se haya dado
4- Y que la idea de este foro es venir con dudas (o sea con algo entre manos)

La verdad es que no quiero que me resuelvan el ejercicio, sino que aquí me encuentro posteando a ver si alguno de Uds. me puede ayudar a planificar mi trabajo y quizá también a entender de que se trata todo esto ya que leo, leo y leo y cuánto más leo, por momentos, siento que menos se.
El ejercicio, ya muchos de Uds. lo conoceran, es el siguiente.
*********************************************************
Desarrolle una aplicación Delphi orientada a objetos que permita administrar los alumnos y calificaciones de la asignatura Matemática Básica de cierta Facultad. La información de los alumnos de la materia se debe organizar en un archivo de acceso directo cuyos registros se componen de los campos: DNI, Apellido, nombres, Nota1, Nota2, Nota3.
La aplicación contará de los siguientes menúes:

Menú Archivo:

Nuevo, Abrir, Guardar, Agregar Alumno, Eliminar Alumno, Cerrar
Donde
Nuevo: crea un nuevo archivo a través de un cuadro de diálogo para almacenar la lista de alumnos.
Abrir: abre un archivo existente para agregar nuevos alumnos o procesar su información.
Guardar: abre un cuadro de diálogo para guardar el archivo con otro nombre o en otro lugar (Guardar como).
Agregar Alumno: actualiza el archivo con los datos de un nuevo alumno.
Eliminar alumno: elimina un alumno del archivo. Al elegir esta opción se deben “apagar” los edit del Formulario a excepción del correspondiente al DNI. Al hacer clik en Aceptar se elimina el alumno.
Cerrar: cierra el archivo.

Menú Herramientas:
Buscar Alumno x DNI, Lista c/Promedios, Lista de Regulares, Lista de Libres
Donde
Buscar Alumno x DNI: anula (apaga) los Edit a excepción del DNI y permite al usuario buscar en el archivo a dicho alumno al hacer click en Aceptar. Si lo encuentra coloca sus datos en cada Edit y aparecen su promedio y condición: Regular si el promedio supera 60 y Libre si no lo supera.

Lista c/Promedios: Lista en un componente Memo los apellidos y Nombres de los alumnos del archivo con sus pro medios.

Lista de Regulares: Lista los alumnos Regulares, Apellidos, Nombres y promedio.
Lista de Libres: Idem a Regulares.

Consideraciones para la resolución del problema:
Debe definir su propia clase en una Unit separada y luego desde el formulario instanciar uno o más objetos de esa clase. No programar todo el ejercicio en base a eventos de componentes visuales.

******************************************************************************
Entonces, aquí viene mi problema.
Yo parte de la base que se bastante teoría, se lo que es una clase, se lo que es implementación, objetos, tipos, atributos, etc. El tema es que estoy tan desorientada que no se por donde empezar.
Este profesor, en sus clases se dedicó bastante a hacer hincapié en la organización de la información y el trabajo. Entonces, a ver chicos si me pueden ayudar en esto.


¿Que es mejor que comience haciendo según sus puntos de vista? La interfaz ya está realizada, asi que me conviene ¿Programarla? ¿Diseñar la nueva unidad con las diferentes clases? ¿Cuantas clases creen que deban ser definidas?
¿Estoy muy errada al creer que habría que diseñar la de Alumno primero y luego trabajar en calcular, mostrar y guardar los promedios, por ejemplo?


Algo más, esto está pensado para que el programa grabe los datos introducidos por el usuario en un archivo de texto. Les aclaro esto porque vi que en otra ocasión necesitaban saberlo.


Cualquier ayuda será muy bienvenida y prometo poner toda mi buena volutad para entenderlos.


Desde ya les agradezco muchísimo su tiempo y espero no enojarlos con este pedido de ayuda :P


Saludos!!!

P.D.: También les adjunto el práctico con detalles por si eso los ayuda a ayudarme, jaja. Gracias!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Elem_Prog_TP_Nro_2-2009_1.zip (79,2 KB, 51 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola posarma bienvenida a los foros.
Como siempre y dado que eres nueva, te reomiendo que revises la Guía de estilo.

Antes de comenzar con el problema, tal vez deberías/podrías comentar dudas con tu compañero emiliano_b, y tu otro compañero esteban_blanco, que también anda por ese hilo; Dado que debéis ir a la misma clase (por lo visto en este hilo).

Cita:
Empezado por posarma Ver Mensaje
Estuve leyendo muy cuidadosamente todas sus respuestas y ya se que:
1- Aqui no resuelven tareas
2- Mi tarea es bastante compleja
3- Los profesores nunca piden algo que no se haya dado
4- Y que la idea de este foro es venir con dudas (o sea con algo entre manos)
La verdad es que no quiero que me resuelvan el ejercicio, sino que aquí me encuentro posteando a ver si alguno de Uds. me puede ayudar a planificar mi trabajo y quizá también a entender de que se trata todo...
Bueno, el hecho de tener esto claro ya es un gran comienzo.

Cita:
Empezado por posarma Ver Mensaje
¿Que es mejor que comience haciendo según sus puntos de vista? La interfaz ya está realizada, asi que me conviene ¿Programarla? ¿Diseñar la nueva unidad con las diferentes clases? ¿Cuantas clases creen que deban ser definidas?
¿Estoy muy errada al creer que habría que diseñar la de Alumno primero y luego trabajar en calcular, mostrar y guardar los promedios, por ejemplo?
Lo primero que yo haría es identificar las clases (o clase) que necesitas con sus atributos y métodos. Si lo spiensas como una tabla de una Base de Datos, tu clase sería la tabla y los atributos los campos.
Luego pensar los métodos que son la operaciones que debes realizar sobre esa clase.
Lo primero crea tu/s clase/s en una unit separada (tal y como te han dicho)

Creo que no vas errada; Primero crea la clase del alumno y luego continua añadiéndole los métodos.

Cita:
Empezado por posarma Ver Mensaje
Algo más, esto está pensado para que el programa grabe los datos introducidos por el usuario en un archivo de texto. Les aclaro esto porque vi que en otra ocasión necesitaban saberlo.
Los datos si quieres mantanerlos deberás guardarlos en un fichero.
Hay varias formas. O utilizando Records (no se si es necesario para la tarea) o si no utilizando la Clase TIniFile que Delphi tiene para esto. De todas formas, esto lo dejaría para más adelante.
Revisa el hilo que te he comentado, tal vez puede darte ideas de por dónde continuar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguna aplicación gráfica para administrar Firebird? mcs Firebird e Interbase 14 28-01-2010 12:26:25
Software para administrar los reportes de soporte jmedina Varios 3 20-04-2007 21:12:10
Programa para Administrar SQL Server gcaffe Varios 1 17-01-2006 19:54:21
Herramienta para administrar la b.d. MSDE ? Delphiboy SQL 0 16-08-2005 23:50:27
Administrar Memoria de Una aplicación mediana en maquina con pocos recursos xtrem77 API de Windows 2 10-01-2004 01:22:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:21:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi