Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2004
Edu Rod Edu Rod is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 13
Poder: 0
Edu Rod Va por buen camino
De Base Datos a tabla

Hola a todos y gracias por su respuesta.

Tengo dos sistemas por separado en delphi 7 con Interbase, en un sistema por cuestiones de seguridad y de ciertos criterios se encuentra exclusivamente los inventarios, en otro tengo los clientes y las ventas, quiero pasar de el sistema inventarios los ultimos movimientos a un floppy, para despues en el sistema de ventas subir el archivo y tener el inventario actualizado.
Como me recomiendan que lo realice? algunos ejemplos o algo que me ayude, Gracias
__________________
Gracias a Todos Por su ayuda..
"Hoy por mi mañana por ti"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Aunque tengas dos aplicaciones clientes, podes tenerlo todo en una sola base de datos.. en estructuras separadas, con lo que simplificarias tremendamente el proceso.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-04-2004
Edu Rod Edu Rod is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 13
Poder: 0
Edu Rod Va por buen camino
Ok Gracias, entiendo esto, ahora este sistema lo tengo en 2 sucursales las cuales ocupan los inventarios, como puedo bajar el respaldo de la tabla inventario y como lo puedo subir? Claro mediante codigo porque yo tengo los programas para importar y exortar pero los usuarios no...Gracias
__________________
Gracias a Todos Por su ayuda..
"Hoy por mi mañana por ti"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por Edu_Rod
yo tengo los programas para importar y exportar
Pues no se a que te referis con esto, pero si es al gbak... creo que tendrá que estar en la máquina cliente para hacer un backup. Quizas es posible lanzar el pedido al servidor, pero en este caso el archivo de backup quedará almacenado en el server, y no en el cliente. Lo que yo he hecho, es construir yo la línea de comandos para el gbak, y luego lanzarlo via shellexecute.

Ahora, este backup no te servirá si lo queres para sincronizar las based de datos. Si es eso lo que queres, tenes, a mi forma de ver, dos caminos:

Basarte en una solución prefabricada, como ibReplicator (http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...ibp_replicator) que haga el "trabajo sucio"... y te de una base para mantener en sincronia las bd's.

Definir vos mismo un formato de transporte... o bien ingeniartelas para transportar las bases de datos completas (incluso en un backup, para ahorrar espacio) y tener tus propios procesos de sincronización. Has de tener en cuenta, en este caso, que la replicación es un tema que puede ser bastante complejo, dependiendo del modelo de datos y el tipo de operaciones que se permiten, así como la forma en que las actualizaciones a otras partes de la estructura son llevadas a cabo. A grandes rasgos, podria bastar con llevar un flag sobre los registros insertados/modificados mas una bitácora sobre los borrados. Luego con esto te podes generar uno o varios archivos (binarios o de texto) con la info de cada registro/tabla, transportarlo a la otra sucursal y tener un proceso que interprete los archivos y aplique las operaciones.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-04-2004
Edu Rod Edu Rod is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 13
Poder: 0
Edu Rod Va por buen camino
Código:
Claro mediante codigo porque yo tengo los programas para importar y exortar pero los usuarios no...Gracias
A lo que me refiero es al hacer un proceso automatico, porque logicamente el usuario no sabe utilizar los programas que yo tengo para importar y exportar datos, para el usuario es mas facil dar un click a un boton que diga bajar y/o subir respaldo.

En si a lo que me referia era a mediante codigo hacer esto de bajar la informacion de una tabla a un disco (en maquina servidor) y despues en uno de los clientes subir dicha informacion solo con dar click en subir respaldo.

Gracias por la ayuda.
__________________
Gracias a Todos Por su ayuda..
"Hoy por mi mañana por ti"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Quizás Edu Rod lo que quiere es almacenar la información en una tabla externa, copiarla en un diskette llevarla a otro equipo y abrirla. Entonces la solución puede ser:
  1. Crear la misma tabla externa en las dos bases de datos de los dos servidores.
  2. Mediante código hacer las consultas necesarias y almacenarlas en la tabla externa.
  3. Copiar el archivo de esta tabla externa en un diskette (lo puede hacer automáticamente desde la aplicación cliente).
  4. Llevar el diskette a otro servidor.
  5. Mediante otra aplicación cliente, copiar el archivo de la tabla externa del diskette al equipo servidor en el lugar adecuado (sobreescribiendo la existente).
  6. Abrir la tabla desde esa u otra aplicación cliente y copiar los datos necesarios a las tablas no externas de la base de datos.

Yo he preguntado en otro hilo (del foro Interbase & Firebird), cómo hago para crear archivos planos mediante un SP (no estoy usando Delphi, sólo necesito hacerlo directamente desde un SP). Quizás alguien que leyera este hilo podría colaborarme. El hilo es Utilización del EXTERNAL con CREATE TABLE, y el título del mensaje: "Ahora a exportar en archivos planos...".

Ojalá le sirva esto también a Edu Rod

Gracias.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.

Última edición por mlara fecha: 27-05-2004 a las 02:22:34.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi