Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 291
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Threads, formularios y SQL

Tengo una aplicación que corre consultas pesadas y por ende mientras estas corren se queda paralizada. Al pasar esto los usuario se quejan de esto.

Lo que quiero es como se puede hacer para poner todo lo relacionado a la carga, refresco, pintado, etc de las pantallas en un thread y por otro lado los que tiene que ver con las consultas SQL.

Saludos,
El Rayo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-02-2013
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No se mucho de estas cosas pero me parece que la sentencia sql se podria mejorar ya que no tendria por que ser lenta.
Claro, es una opinion subjetiva sin ver la sentencia, sin saber que o cuantas tablas revisa ni cuantos registros puede traer.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-02-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
No se mucho de estas cosas pero me parece que la sentencia sql se podria mejorar ya que no tendria por que ser lenta.
Claro, es una opinion subjetiva sin ver la sentencia, sin saber que o cuantas tablas revisa ni cuantos registros puede traer.
Saludos
.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-02-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 291
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
No se mucho de estas cosas pero me parece que la sentencia sql se podria mejorar ya que no tendria por que ser lenta.
Claro, es una opinion subjetiva sin ver la sentencia, sin saber que o cuantas tablas revisa ni cuantos registros puede traer.
Saludos
Amigo Caral,

La sentencia SQL ya está optimizada y no creo que se pueda optimizar mas de lo que esta. El problema que es una aplicación para empresas de tarjetas de créditos y estas consultas pueden traer datos de muchas tablas y a su vez estamos hablando de mas de 10.000 registros si pensamos todos los clientes que estas pueden tener y la cantidad de transacciones diarias que se hacen.

Por ese motivo es que necesito que la aplicación tenga esa característica que digo. Ademas me encomendaron la tarea de ver como hacerlo a mi y mucho no conosco de threads.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-02-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Hola elrayo76,

Si buscas un poco hallarás respuestas, mira este link de Neftali que habla de ello.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-02-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
La sentencia SQL ya está optimizada y no creo que se pueda optimizar mas de lo que esta. El problema que es una aplicación para empresas de tarjetas de créditos y estas consultas pueden traer datos de muchas tablas y a su vez estamos hablando de mas de 10.000 registros si pensamos todos los clientes que estas pueden tener y la cantidad de transacciones diarias que se hacen.
Bueno, diez mil registros es nada para cualquier sistema de bases de datos actual, "lo normal" es que tarde décimas de segundo.
Muchos estamos habituados a trabajar con bases de datos con decenas de millones de registros y ninguna sentencia sql puede tardar ni un segundo.
Así que el comentario de Caral está más que justificado.

Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Ademas me encomendaron la tarea de ver como hacerlo a mi y mucho no conosco de threads.
Bueno, por lo visto tampoco es tu fuerte, pero el enlace que te ha puesto olbeup te ayudará

Aunque yo miraría antes de afinar la sql que estés usando.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-02-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.323
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Tengo una aplicación que corre consultas pesadas y por ende mientras estas corren se queda paralizada. Al pasar esto los usuario se quejan de esto.
Lo que quiero es como se puede hacer para poner todo lo relacionado a la carga, refresco, pintado, etc de las pantallas en un thread y por otro lado los que tiene que ver con las consultas SQL.
Lo primero es aconsejar lo mismo que han dicho mis compañeros. Lo principal es intentar "mejorar" las consultas.
Aun así hay veces en que no es posible porque se trabajan con muchos datos, por ejemplos temas de listados, estadísticas,...

Una opción en este caso pueden ser los threads, pero para saber más deberías explicar con qué Base de Datos estás trabajando y qué componentes usas. Por lo general para lanzar consultas en threads separados lo más importante es que utilices conexiones diferentes (no puedes usar la misma que para el resto). También es necesario saber qué tipo de consultas son las que deseas "modificar".

En cuanto a realizar otros trabajos usando threads, piensa que la idea es que puedas extraer a threads procesos u operaciones, que en cierta manera, sean independientes del resto. No tiene sentido intentar pasar a un proceso diferente una operación que está muy relacionada con otros aspectos del programa.

Tal vez con algo más de información se pueda ser más concreto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
threads en dbExpress pborges36 Conexión con bases de datos 5 21-12-2010 16:18:47
Manejo de threads ivanloco Varios 6 21-07-2008 06:20:29
Firebird AND Threads Abel Garcia Firebird e Interbase 21 19-03-2008 05:07:21
uso de threads JULIPO API de Windows 2 25-07-2007 16:09:06
uso del WaitFor() en Threads chalitox Varios 7 06-09-2006 23:34:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:17:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi