Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-12-2004
vmladino vmladino is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 13
Poder: 0
vmladino Va por buen camino
Wink Modifcar campos calculados por interfaces

Hola a todos,

Tengo la siguiente inquietud : Tengo un componente TTable, adicioné todos los campos que deseo utilizar de la tabla, pero a la vez deseo crear un campo "Virtual" por llamarlo de alguna manera, que físicamente no existe en la tabla, es decir algo parecido a un campo calculado con la diferencia que este nuevo campo lo deseo asignar a un TDBEdit para que el usuario lo modifique, se desea hacer así porque de acuerdo al valor se llaman unos procedimientos y estos reciben como parametros campos de tipo TStringField

Como podria hacer esto ... es decir al nuevo campo que le asigno en la propiedad FieldKind, porque fkData(el campo no existe) fkCalculated(no lo deja manipular) ...?

Se que alguien me podria decir que mas bien no use un TDBEdit si no un TEdit y el valor de este control se lo pase al campo calculado creado. pero el problema es que no es un campo si no varios en varias tablas, luego el código y validaciones adicionales serian significativos.

Nuevamente gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Buen día a todos y feliz inicio de semana!


Cita:
Empezado por vmladino
...parecido a un campo calculado con la diferencia que este nuevo campo lo deseo asignar a un TDBEdit para que el usuario lo modifique, se desea hacer así porque de acuerdo al valor se llaman unos procedimientos y estos reciben como parametros campos de tipo TStringField...
Me gustaría nos detallaras más esto último. Tengo algunas ideas. Como siempre, en la programación hay mil soluciones para cada problema.

Una de ellas es que si uses un TEdit y también un campo calculado TStringField, el cual determine su valor a partir del contenido de ese TEdit.

Código:
Procedure TForm1.Table1CalcFields...
Begin
  Table1CampoCalculado.Value := Edit1.Text;
End;
Otra solución sería crear un componente derivado de TTable, redefiniendo ciertos métodos internos como SetFieldValue y GetFieldValue, entre otros, para permitir la implementación de ese nuevo tiempo de campo.

Espero esto sea de utilidad, seguimos en contacto.

Al González .
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi