Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de Coco_jac
Coco_jac Coco_jac is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Lima Peru
Posts: 338
Poder: 20
Coco_jac Va por buen camino
Exclamation Aceleran las consultas los indices en Paradox?

Hola amigos del foro. Estoy realizando una apliacacion con tablas Paradox, las cuales jalo de la red y algunas son unas tablas con registros que sobrepasan los 25000 registros, y resulta muy lenta la consulta.
Lo que quiero saber en que modo me ayudaria el crear indices en dichas tablas me ayudaria acelerar de algun modo mis consultas.
Otra duda, los creo desde el Database Desktop pero como lo puedo utiizar desde codigo el indice definido, creo todo desde codigo, incluso mis TTables y Tquerys.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.307
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Normalmente los índices aceleran las consultas y ralentizan, aunque poco las inserciones/modificaciones/borrados.
Aunque en tu caso y por los registros que comentas, el problema no debe ser la consulta en sí, sino el número de registros que estás recuperando a través de la red y eso no se soventará por muchos índices que coloques.
Te recomiendo que utilices filtros para minimizar el tráfico de información, ya que posiblemente ese es el problema.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de Coco_jac
Coco_jac Coco_jac is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Lima Peru
Posts: 338
Poder: 20
Coco_jac Va por buen camino
Thumbs up

Gracias por responder Neftali, pero me gustaria saber como soluciono lo de emplear indices creados por codigo, creo que probare a ver como ve va.

Espero tus comentarios.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
A lo que te comenta el compañero Neftalí, quiero añadir que según mis pruebas en Paradox las consultas no utilizan los índices, de tal manera que he realizado pruebas con una tabla con y sin índices y las consultas invertían el mismo tiempo.

Si trabajas en red, hagas lo que hagas te bajarás la tabla entera, aunque sea filtrada, por lo tanto los tiempos de respuesta no son buenos a partir 350.000 Registros, este es el problema de rendimiento que tienen las tablas que no son de tipo cliente/Servidor.

Y para finalizar comentar que 25.000 registros en cualquier equipo de hoy no son una cantidad que ocasione ningún problema hasta unos 200.000 los vas a manipular sin ningún problema.

El resto ya te ha indicado mi compañero Neftalí.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de Coco_jac
Coco_jac Coco_jac is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Lima Peru
Posts: 338
Poder: 20
Coco_jac Va por buen camino
Gracias a ambos por sus comentarios, bueno no es mucho el tiempo de respuesta en la mayoria de casos, pero esto dependera del tamaño de la tabla la cual puede ir en aumento, bueno para mi caso pongo un Progresbar para decir al usuario de alguna manera "Se esta proceando su pedido", esto cuando utilizo algun tipo de bucle que me permita cuantificar el tiempo de repuesta, pero en el caso de realizar una consulta con sentencias SQL, como haria paar presentar un Progressbar, ya que esta se pinta una vez mostrada en la grilla los registros y
no durante el proceso de la consulta, tiene que ser un progressbar ya que hay varios procesos que empleo el progressbar de esa manera.

Espero sus comentarios.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-12-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 20
elcigarra Va por buen camino
"Form1.refresh" cada vez que actualizás el progress?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:36:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi