Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-07-2005
Avatar de User_baja1
User_baja1 User_baja1 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 99
Poder: 20
User_baja1 Va por buen camino
TIFF en delphi...

Hola a todos,
tengo una imagen con fondo trasparente que quiero poner en un formulario y para ello pongo en Delphi 7 un Timage (este admite bmp,jpg,gif..)

al asignar el picture y el archivo bmp me sale la imagen, si activo la propiedad trasparent funciona,..... PERO VA MAL --> se ve mal el contorno de la imagen

Si abro con el photoshop la imagen pero esta vez en formato TIFF la veo sin fondo, ... peroooo como leches asignas un tiff si el entorno no los soporta!!!

Podeis ayudarme?
Existe algun componente, gratuito a ser posible, que lo haga???

gracias,
david.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si el problema radica en que se respete el fondo transparente de la imagen o imágenes que quieres mostrar tal vez no te importe y te sea posible utilizar el formato GIF en lugar de TIFF.

He comprobado que guardando una imagen con fondo transparente utilizando Adobe PhotoShop y cargando esta en Delphi en un "TImage" todo va como se espera: el fondo transparente de la imagen se respeta y no parece verse con bordes "distorsionados".

Para que Delphi "acepte" el formato GIF, puesto que utilizo la Jedi Library no he tenido mayor problema: automáticamente se añadió la unidad "JvGIF" necesaria.

Si te es preciso puedes usar dicha librería de componentes o buscar otros que den soporte al formato GIF en Delphi: hay uno muy popular de nombre TGifImage escrito por Anders Melander, pero encontrarás otros más en Torry's Delphi Pages, por ejemplo.

Nota: no he hecho demasiadas pruebas ni muy sofisticadas, de manera que tampoco estoy pretendiendo garantizar que el formato GIF sea el más adecuado en este caso o el que no dará mayor problema. Quizá sí, quizá no. Suerte, en todo caso.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2005
Avatar de User_baja1
User_baja1 User_baja1 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 99
Poder: 20
User_baja1 Va por buen camino
Yo tambien utilizo la Jedi Library. El problema con el bmp y la forma en que delphi "recorta" la zona transparente no es del todo fina y se nota.

Por eso pense en usar formatos graficos que si admitieran la traspariencia (canal alpha) para que asi delphi no tuviera nada que hacer. El resutado final ha sido exportar la imagen desde de programa fuente (Xara3D) en formato .ico y al tamaño deseado. Curiosamente yo pensaba que el formato ico estaba restringido a 32x32 y 256 colores pero el Xara3d permite exportalo a true color y al tamaño que quieras.

Asi pues lo asigne al Timage (jedi vcl) y a funcionar.

Gracias por tu respuesta.

Cita:
Empezado por dec
Hola,

Si el problema radica en que se respete el fondo transparente de la imagen o imágenes que quieres mostrar tal vez no te importe y te sea posible utilizar el formato GIF en lugar de TIFF.

He comprobado que guardando una imagen con fondo transparente utilizando Adobe PhotoShop y cargando esta en Delphi en un "TImage" todo va como se espera: el fondo transparente de la imagen se respeta y no parece verse con bordes "distorsionados".

Para que Delphi "acepte" el formato GIF, puesto que utilizo la Jedi Library no he tenido mayor problema: automáticamente se añadió la unidad "JvGIF" necesaria.

Si te es preciso puedes usar dicha librería de componentes o buscar otros que den soporte al formato GIF en Delphi: hay uno muy popular de nombre TGifImage escrito por Anders Melander, pero encontrarás otros más en Torry's Delphi Pages, por ejemplo.

Nota: no he hecho demasiadas pruebas ni muy sofisticadas, de manera que tampoco estoy pretendiendo garantizar que el formato GIF sea el más adecuado en este caso o el que no dará mayor problema. Quizá sí, quizá no. Suerte, en todo caso.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:39:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi