Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-11-2005
piccolo2101 piccolo2101 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 63
Poder: 19
piccolo2101 Va por buen camino
Error DataModule ancestor

Hola, tengo un formulario tipo DataModule para una aplicación que esta en delphi 7 y éste trabaja bien con él. El problema está en que ahora me he pasado a delphi 2005 y al intentar abrir la clase me da un error al cargar el formulario diciendo:
"Cannot load a form that has itself as an ancestor."

¿Cómo puedo solucionar este problema?.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-11-2005
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Lo primero que se me ocurre y que en muchas ocasiones funciona, es abrir de nuevo el proyecto en el nuevo delphi, destruir el datamodule que no te compila, crearlo denuevo con todos los dataset, datasource, adoconections, storeprocedure etc, etc, compilar de nuevo rezar y ver.
Suerte. es lo que yo haría.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Busqué en la ayuda de Delphi 7, pero no encontré sobre el error que te preocupa. Entonces busqué la cadena completa en Google, y ahí aparecieron resultados como este, en la propia Borland, que, aunque en inglés, creo que dejan claro tu problema. Se trata de que una unidad (archivo ".pas") no puede nombrarse igual que el nombre de cualquier clase. De tal modo que la solución pasa por renombrar la unidad que está causando problemas. Al menos eso se desprende de lo que se dice en el reporte de error cuyo conocimiento tuve a través de Google, como ya he dicho.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-11-2005
piccolo2101 piccolo2101 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 63
Poder: 19
piccolo2101 Va por buen camino
No se ha solucionado.

Hola, agradeciendo por la respuesta quiero indicar que aún tengo el problema. Tengo el datamodule en delphi 2005 y me da los mismos problemas. Si no abro el datamodule y compilo el projecto lo hace bien pero es un problema porque yo necesito modificarlo y una vez que lo abro y me sale el error de ancestor ya no me falla el linkador.

Por otro lado quisiera pedir disculpas por haber repetido este hilo en el foro. Sinceramente no me habia dado cuenta aunque resulta curiosa la regañina.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por piccolo2101
Hola, agradeciendo por la respuesta quiero indicar que aún tengo el problema. Tengo el datamodule en delphi 2005 y me da los mismos problemas. Si no abro el datamodule y compilo el projecto lo hace bien pero es un problema porque yo necesito modificarlo y una vez que lo abro y me sale el error de ancestor ya no me falla el linkador.
¿Renombraste la unidad? Es decir, ¿seguiste los pasos que se dan para solucionar el problema en el reporte de error de Borland que enlazé arriba?


Cita:
Empezado por piccolo2101
Por otro lado quisiera pedir disculpas por haber repetido este hilo en el foro. Sinceramente no me habia dado cuenta aunque resulta curiosa la regañina.
No sé qué es lo que te puede resultar curioso. Es un punto de la guía de estilo el que aclara (con razones suficientes) que no se deben repetir los Hilos: me limité, como he hecho otras veces, a recordártelo (a ti, en este caso), pero, en modo alguno pretendía regañar a nadie... ¡no tengo ninguna intención de hacer algo así, te lo aseguro!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-11-2005
piccolo2101 piccolo2101 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 63
Poder: 19
piccolo2101 Va por buen camino
Talking Todo bien

Bueno, la verdad es que los post anteriores se debieron hacer en paralelo porque mi respuesta se dio cuando aún no habías respondido o por lo menos yo no la vi. Si que he cambiado los nombres de los ficheros y por si alguien tuviera el mismo problema tuve que crear un nuevo datamodule para reemplazar el dfm porque éste no funcionó aún cambiando el nombre.

En cuanto a lo de la regañina, no creo que debamos darle más vueltas al tema porque yo tampoco tenía nunguna intención simplemente me parecio curioso. De todas formas te doy toda la razón y te agradezco la ayuda.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi