Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 22
Aleca Va por buen camino
Question DLLs

Tengo una dll creada en delphi que funciona bien si esta en la misma carpeta del *.exe que llama, la pregunta es como hago para que me lea la dll desde una carpeta ubicada en otro equipo (Server)?

desde ya muchas gracias.
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Aleca Ver Mensaje
Tengo una dll creada en delphi que funciona bien si esta en la misma carpeta del *.exe que llama, la pregunta es como hago para que me lea la dll desde una carpeta ubicada en otro equipo (Server)?

desde ya muchas gracias.
Para utilizar cualquier dll en windows que no este en la propia carpeta del exe debes registrarla. Ahora registrar una dll que no esta en el propio equipo donde se ejecutara la aplicación me parece algo riesgoso y que te traerá dolores de cabeza.

Si tu idea es centralizar mantenimiento porque mejor no colocas tu exe y tu dll en la misma carpetad compartida del servidor?

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.331
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No se si podrás cargarla dinámicamente con LoadLibrary, ni si es eso lo que necesitas, de todas formas me parece algo bastante raro.
Deberías explicar un poco mejor lo que quieres hacer y porqué esa necesidad, porque yo, como ya te han dicho, que eso te va a dar problemas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 22
Aleca Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
No se si podrás cargarla dinámicamente con LoadLibrary, ni si es eso lo que necesitas, de todas formas me parece algo bastante raro.
Deberías explicar un poco mejor lo que quieres hacer y porqué esa necesidad, porque yo, como ya te han dicho, que eso te va a dar problemas.
La idea es tener esa libreria en el server para no tener una copia en cada cliente, asi cuando se actualiza la libreria no tengo que copiarla a cada equipo cliente.
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 22
Aleca Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Para utilizar cualquier dll en windows que no este en la propia carpeta del exe debes registrarla. Ahora registrar una dll que no esta en el propio equipo donde se ejecutara la aplicación me parece algo riesgoso y que te traerá dolores de cabeza.

Si tu idea es centralizar mantenimiento porque mejor no colocas tu exe y tu dll en la misma carpetad compartida del servidor?

Saludos.
Porque puede ser riesgoso?
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Aleca Ver Mensaje
La idea es tener esa libreria en el server para no tener una copia en cada cliente, asi cuando se actualiza la libreria no tengo que copiarla a cada equipo cliente.
Entonces porque no usas el modelo que te sugiero? Tanto exe como dll en una carpeta compartida en el servidor? Acaso tu aplicación no será actualizada regularmente también?

Por eso te decía que la mejor solución a mi entender es poner la App completa en el servidor, en ese caso no necesitas registrar la dll.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Aleca Ver Mensaje
Porque puede ser riesgoso?
Porque si el path a esa dll cambia a windows le va a doler una muela. Y todos sabemos como se pone windows cuando le duele una muela, no se lo deseo ni al peor enemigo.
Riesgoso en el sentido de pesado de mantener, no riesgoso a nivel seguridad, use mal el adjetivo, perdón.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-09-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Como te recomienda el compañero Donald es lo mejor, aparte de la seguridad y otros problemas que se aplicarían sería ineficiente, pudiendolo tener en la misma pc de cada cliente, aparte que el servidor evita esa pequeña sobrecarga (si es que la hay), de repente tal vez lo que deseas es actualizar en cada cliente dicha dll de forma automática obtiendo la ultima versión del servidor, más o menos como los antivirus que actualizan su motor de búsqueda de forma regular, para eso puedes crearte un agente que acompañe al programa cliente, y dicho agente se encargaría de forma oculta y autónoma(para no molestar al usuario) de realizar las actualizaciones, tal vez conectandose a un puerto del servidor para que descargue la última versión de la dll, teniendo en cuenta siempre la seguridad, si los vas a usar internamente, no vas a publicar para que pueda acceder todo el mundo a dicha dll, y también el servidor donde colocar las actualizaciones no debe ser muy relevante ni crítico.

Bueno más o menos eso es lo que he captado.

Saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 22
Aleca Va por buen camino
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
Como te recomienda el compañero Donald es lo mejor, aparte de la seguridad y otros problemas que se aplicarían sería ineficiente, pudiendolo tener en la misma pc de cada cliente, aparte que el servidor evita esa pequeña sobrecarga (si es que la hay), de repente tal vez lo que deseas es actualizar en cada cliente dicha dll de forma automática obtiendo la ultima versión del servidor, más o menos como los antivirus que actualizan su motor de búsqueda de forma regular, para eso puedes crearte un agente que acompañe al programa cliente, y dicho agente se encargaría de forma oculta y autónoma(para no molestar al usuario) de realizar las actualizaciones, tal vez conectandose a un puerto del servidor para que descargue la última versión de la dll, teniendo en cuenta siempre la seguridad, si los vas a usar internamente, no vas a publicar para que pueda acceder todo el mundo a dicha dll, y también el servidor donde colocar las actualizaciones no debe ser muy relevante ni crítico.

Bueno más o menos eso es lo que he captado.

Saludos cordiales.
El programa controla cada vez que se inicia si hay una actualizacion en el server y si la hay se actualiza, pero queria ver otra posibilidad.
desde ya muchas gracias a todos.
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.331
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Aleca Ver Mensaje
La idea es tener esa libreria en el server para no tener una copia en cada cliente, asi cuando se actualiza la libreria no tengo que copiarla a cada equipo cliente.
Es una operación sencilla que puedes hacer al arrancar la aplicación.
Piensa que aunque consiguieras hacerlo, la carga de esta manera sería más lenta, más arriesgado (como te han dicho) y al final acabas cargándola en igual en memoria.

Creo que vale la pena tenerla junto al programa.

AÑADO: Veo que ya se aclaró la cosa...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 22
Aleca Va por buen camino
Dll

Gracias a todos y veo que no venia tan errado en la forma de trabajar
__________________
Aleca
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TIdHTTP, dlls.... betto Internet 3 27-03-2007 21:49:03
usar DLLs lynu Varios 1 27-03-2007 02:57:53
Descargando DLLs ALfrediKruger OOP 5 26-12-2006 14:10:19
Trabajando con dlls Novás Varios 2 23-08-2006 17:35:41
DLLs de una aplicación emeceuy Varios 5 09-06-2003 12:55:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:34:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi