Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Thumbs up Herramientas de última generación

Hace pocos días actualicé mi equipo y estoy pensando que es hora de empezar a trabajar con nuevas herramientas. Por ejemplo, actualmente uso Delphi 7 y creo que es hora de migrar a Delphi 2009. En este sentido me pregunto ¿Qué herramientas serían adecuadas para continuar desarrollando bajo nuevos conceptos? Por ejemplo me pregunto si es hora de documentarse acerca de Flex de Adobe. Bueno, es a manera de ejemplo. Como todos nosotros desarrollamos para diferentes entornos, quisiera abrir un debate sobre las herramientas que cada uno recomendaría, de última generación, por ejemplo para desarrollar aplicaciones de escritorio para Linux, aplicaciones Web 2.0, animaciones para Internet, aplicaciones de escritorio para Win XP SP3, o para Win Vista, aplicaciones Java (applets, servlets, jsp), aplicaciones PHP, aplicaciones Ajax, o incluso aplicaciones para móviles. Se me ocurrió esta idea para que cada uno aporte algo no por medir que aplicaciones se usan más, sino para saber cuáles son las últimas herramientas que cada uno recomienda.

Espero les parezca interesante el debate.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Te va a caer un aluvi'on de recomendaciones y creo que al final vas a quedar igual. No hay la herramienta perfecta, puedes seguir con tu D7 mientras Vista y lo que siga lo soporte y no vas a tener nigún problema si tienes ya tu base de trabajo desarrollada y probada, las nuevas herramientas que hay no hacen sino añadir funcionalidades al programador pero no evitan que estos todavía comentan errores de lógica. Ahí es donde está la verdadera riqueza de la empresa de desarrollo, si cuentas con un buen equipo de analistas y modeladores, buenos programadores que se entienden bien con aquellos pues tienes resuelto el 90% de todo lo que se te va a presentar.

Hablar de herramientas de "ultima gneración" es hablar de grandes costos adicionales para tu empresa que sin duda tendrás que reflejar en los servicios que prestas a tus clientes. Ahi si hay que hacer un análisis muy canijo de los costos adicionales y en cuanto tiempo pretendes amortizar la inversión. Si arrancas una empresa tienes que irte por lo más nuevo para de ahi partir en cuanto a costos, muchos de nosotros sin embargo ya teniamos liencias viejas por lo que si representa un costo adicional el optar por lo "nuevo" y obviamente este costo realmente no redunda en beneficio directo para el cliente si no lo respaldas con mejoras en el diseño e implementación de lo que le vendes. En lo personal prefiero invertir mejor en cursos, seminarios, capacitación y personal con más preparación que en nuevas herramientas. Al final sale más barato y puedes ofrecerle a tus clientes soluciones más sólidas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es muy bueno. Pero empieza por el lado equivocado. Ultima generacion para que? Que mercado? Que tipo de aplicaciones?

Ok, pero para no ser tan pedante aqui voy:

No olvidar lo que esta fuera del PC!

Ahora me he dado cuenta lo MUY importante que es tener buen equipo externo al PC como tal:

- Silla ergonomica! (actualmente tengo una imitacion de una Aereon)
- Teclado ergonomico: El de MS es el mejor! EN SERIO!
- Monitor tan grande o tantos como se puedan
- Hacer ejercicio... en eso si estoy quedaito

Tener un simple esquema de desarrollo

Esto es lo que mas me ha impactado. Basicamente mi esquema es:

- Hago unit-testing (menos de lo que deberia, pero lo hago)
- Uso subversion & hosteo el repositorio en internet (gratis & bueno: http://xp-dev.com/)
- Una herramienta de manejo de bugs, tareas, etc...(trac es bueno, ahi otros. Uso FogBugz)
- Un automatizador (scripts al menos, pero estoy contemplando comprar FinalBuilder http://www.finalbuilder.com/. Es la berraquera total.
- Buen editor de texto! Para windows uso Context y en Mac TextMate. Lo importante es tener un editor que sea orientado a desarrollo. Es raro, pero me parece la herramienta mas util de todo lo que se tiene por ahi (luego del subversion).

Y eso es todo. Aun me falta pero lo anterior es facil de asimilar.

Hacer mas con menos

Para equipos pequeños de desarrollo/desarrolladores individuales es importante disminuir la carga de cosas que hay que hacer. Escribir codigo apenas cuenta el 10-20% del tiempo. Luego reducir el debugging & luego todo lo demas (manejar el correo, pendejadas de marketing, comunicaciones, vainas legales & comerciales, etc...). Trato ultimamente de ir eliminando o reduciendo las actividades extras que me distraen de mi trabajo actual. Un sitio que me ha sido util en este campo: http://freelanceswitch.com/

Disminuir el numero de herramientas

Antes, instalaba de todo, probaba de todo, iba con lo "ultimo". Ahora no. Ahora trato de reducir mi conjunto de herramientas. Me es particularmente dificil porque hago desarrollos trasversales a varios lenguajes, bd, & cosas asi (me especializo en integracion de sistemas!).

Y los jugetes son...

Por ultimo, los juegetes, a ver si por fin voy al grano:

- Siempre he manejado versiones de "servidor" o "estacion de trabajo" para windows: NT 4, Windows 2000/2003/20008. Por derecha son mas estables, rapidos, eficientes y todo eso. De forma sutil aqui & alla pero para mi es lo suficiente notable.

- Un virtualizador de OS es crucial: Actualmente VirtualBox. Prefiero VMWARE pero estoy corto de $$$

Esto es MUY importante por el asunto de testeo de aplicaciones, ademas en una maquina virtual esta todas las herramientas de desarrollo y eso significa que puedo copiar mi entorno a otro equipo sin reinstalar ni relicenciar ni nada y ya estoy en marcha. Me ha salvado mas de una vez cuando un virus, el disco se daña o simplemente me dio por reinstalar el windows.

- Como anecdota rara, uso VS 2008, Komodo Edit (pa' Python) & Delphi. Pero la verdad estoy buscando solo seguir con Delphi & Python. La razon? Estoy convencido que .NET no es una plataforma productiva para lo que busco (aplicaciones agiles, faciles de distribuir, rapido desarollo, etc...). Mientras en muchos aspectos .NET le da vueltas a Delphi, y sinceramente me parece mas estable el VS 2008, no veo que exista opcion en mi caso: Estoy buscando un mercado que es el tipico de lo que encuentras en www.download.com y como veran, lo que esta ahi es puro & duro C++/Delphi.

Lo raro de la anecdota es que se puede decir que soy mucho mejor en .NET - y pienso seguir siendolo -& mas novato en Delphi. Lo curioso es que siendo novato en Delphi soy mas productivo!

- Un Mac. Maldita sea, el fanboy se me infecto. Estoy realmente asombrado con el OS X - que tiene un monton de fastidiosas cosas como que los atajos del teclado son otros & el que no siempre se maximizan las ventanas & esas cosas - pero es muy estable, el soporte *nix esta bueno para cuando lo necesito.

Pero principalmente, y donde falla miserablemente el linux - sorry! - es que hay aplicaciones en Mac que realmente ahorran pasta, o son innovadoras de verdad.

Le he sacado buen jugo al Pages para cosas de publicidad, cartas, facturas & eso, y en especial el Keynote. Estoy convencido que el Keynote me hizo ganar el concurso. Es tremendo, en serio. Y el GarageBand que cosa!. Y cosas aqui y alla. Es como manejar linux*, solo que chevere .

* Digo, en caso de estacion de trabajo si es notable la diferencia. En despliegue o servidor, un linux. O solaris, que me guta mas. Pero por nada realmente diferenciador, solo me parece.

----
Por otro lado estoy desarrollando para el iPhone, asi que mi caso era de usar o usar mac.

Pero de poderse, definitivamente recomiendo un mac. De no poderse, una estacion de trabajo SUN- tremenda calidad-. O una dell... pero clon naaaaaaaa

- En el marco web recomiendo al 100% python + django. Es tremendamente productivo, y el soporte de plugins & librerias es tremendo.

Me gusta en librerias de JS Mootools.

- No estoy convencido ni con Flex ni Silverlight ni nada de eso. Aun estan muy crudos en *mi* opinion. Ademas, segun como se puede deducir en www.download.com & por reviews y todo eso si uno va a hacer una app *no web* entonces es mejor hacerla nativa con lo que sea haga en el OS que ataques.

Es muy tentandor tratar de darle la vuelta (ej: Java) pero vez tras vez, tras vez se ha probado que es un error - excepto en aplicaciones de IT o de distribucion limita o vertical-. Si vas a atacar windows, usa herramientas windows. Si Mac, usa Coccoa. Si Linux, usa Gnome o KDE. Si web, usa Web!

Pero como plataforma para hacer *complementos* me parece muy bueno. Pero no para hacer aplicaciones en terminos generales.

Y con respecto a moviles? iPhone. Es una estupidez en estos momento otra cosa.


Ajemm.... y donde carajos esta la *ultima generacion*?

Pero de lo que preguntas no hay una verdadera *ultima* generacion. Todo eso es la vieja generacion, si mucho tecnologia de hace mas de 2 años.

Donde esta la ultima?

- Multi-core? Vean Erlang.
- Multi-touch?
- Escalabilidad instantania, cloud computing? Google AppEngine es lo mas accesible hoy por hoy, en mi opinion

Verdad... donde esta la ultima?
----
PD:
Que conste que es mi opinion y el unico que -a veces- puede disentir con *exito* conmigo es mi mismo
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-03-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
siempre vas a comprar de ultima generacion...

por que el visual studio. solo se vende la ultima version
igual delphi .. y asi,si consigues de viejito seguro es por que el almacen
todavia tenia una copia.. no vendida..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Escuché en algún lado que hay un nuevo lenguaje de programación todavía más avanzado que Fortran. Creo se llama Cobol y está arrasando.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Escuché en algún lado que hay un nuevo lenguaje de programación todavía más avanzado que Fortran. Creo se llama Cobol y está arrasando.
Ese me suena a mi también Al...
O estamos a la última o empezamos a ser viejos...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Escuché en algún lado que hay un nuevo lenguaje de programación todavía más avanzado que Fortran. Creo se llama Cobol y está arrasando.
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Ese me suena a mi también Al...
O estamos a la última o empezamos a ser viejos...

Callen, callen


Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Mi granito de arena: no desarrolles aplicaciones de escritorio para Linux sino aplicaciones de escritorio.

Cita:
Empezado por mlara
¿Mande lo qué?
Lo dicho. Existen las herramientas para crear aplicaciones que no estén atadas a una única plataforma. No veas lo mal que me sienta ver un programa diseñado con Lazarus y que hace uso de la unidad Windows. El caso contrario no suele darse, pero también es molesto.

Estar atado a una plataforma, por extendida que esté, no es bueno. Creo que en eso estamos de acuerdo. Por algo existen GTK+, Qt, LCL, JEDI, etc.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Le he sacado buen jugo al Pages para cosas de publicidad, cartas, facturas & eso, y en especial el Keynote. Estoy convencido que el Keynote me hizo ganar el concurso. Es tremendo, en serio. Y el GarageBand que cosa!. Y cosas aqui y alla. Es como manejar linux*, solo que chevere .
Disculpen el hecho de desviar un poquito este hilo, pero es que me gustaría hacer estas dos pregunta, ya que me ha llamado mucho la atención lo que ha dicho Mamcx y en especial cuando habló sobre Keynotes.

1) ¿Con Keynotes se pueden hacer mejores presentaciones que con SlideRocket?.

2) ¿Hay Keynotes para Windows o Linux?.

Gracias por la atención y por permitirme desviar solo un poquitín.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
1) ¿Con Keynotes se pueden hacer mejores presentaciones que con SlideRocket?.

2) ¿Hay Keynotes para Windows o Linux?.
No hay keynote pa otras plataformas y no conozco de algo que se le aproxime - aunque no puedo aceverar absolutamente que no lo haya -.


SlideRocket se parece mucho a http://280slides.com/ y veo que copian los efectos de Keynote.

Me parece muy bien, pero como resulta obvio las aplicaciones web tienen sus limites. Por ejemplo en Keynote se pueden editar las imagenes directamente, hacerle ajustes a la gamma, quitarle los fondos y otras cosas.

Pero en fin, muy buena alternativa. Como complemento para saber hacer buenas presentaciones:

http://www.presentationzen.com/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Gracias por tus respuestas mamcx, .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Excelentes sus comentarios, pero espero no terminemos aquí. Ya veo además que a algunos les ha gustado mucho el debate. Hoy estoy un poco ocupado y no alcanzo a compartir, pero en breve algunas de las herramientas que yo uso (aunque nada que ustedes no conozcan, y mucho menos que quizá otros de nuestros compañeros).
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consultar ultima fecha y ultima hora KeyMan MySQL 3 07-02-2007 16:50:25
Access, Delphi 6 y Ordenadores última generación SYWARE Conexión con bases de datos 3 08-09-2005 12:43:44
Generación de archivos dcu jplj Varios 2 26-04-2005 21:44:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:59:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi