Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-03-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Post Vrml

¿Por que los navegadores dejaron de dar soporte al VRML?. En su tiempo recuerdo que solo bastaba usar Netscape para navegar y hasta venía con un demo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-03-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Yo creo que la idea no cuajó.

Y como este foro se llama "Debates"...

En mi opinión, el motivo por el que no cuajó, es que es algo prácticamente inútil. Las cosas 3D y que imitan la vida real son muy vistosas, pero nada prácticas.

¿Qué preferirías vos? ¿Una biblioteca con un textbox que dice "buscar" y listo? ¿O una biblioteca virtual en la que tenés que ir saltando de sala en sala, subir escaleras y "hablar" con la bibliotecaria para poder encontrar un libro?

Imaginate que en el ClubDelphi tuvieras que andar entrando y saliendo de los foros caminando 20 metros, buscando un lugar para sentarte en el foro, y después señalando con el dedo (y esperar a que cargue el gráfico del dedo) y, finalmente, hacer una pregunta... Estoy exagerando, por supuesto, pero la cosa 3D tiene ese problema.

En la vida real todo es más lento y trabajoso, la gracia de lo digital es que uno no depende de metáforas de la vida real. Así que una carpeta es un ícono que está ahí y listo, le hago doble click y ya está. Para mi las iniciativas de 3D solamente agregan complicaciones a algo que es muy cómodo de usar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-04-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Investigando un poco, creo que esto ha evolucionado a algo llamado WebGL

Cita:
Mientras el debate de HTML5 se centra en las capacidades de video, Google trabaja en la manera de llevar la experiencia de los juegos al iPad navegador.

Por lo general los juegos en línea emplean plugins como Flash o Java para ejecutarse, pero para mostrar lo que se puede lograr con HTML5, algunos de los ingenieros del equipo de Google Web Toolkit (GWT) portaron el clásico Quake II al navegador. Basados en un proyecto llamado Java Jake2 donde portan el original código fuente de Quake II (ID Tech 2) a Java 3D, utilizaron Google Web Toolkit para recompilarlo en Javascript.

Para hacer esto utilizaron WebGL, la API Canvas, elementos de <audio> HTML5, la API de almacenamiento local y WebSockets para demostrar las posibilidades de aplicaciones web puras en los navegadores modernos como Safari y Chrome.

El resultado es un increíble, un juego a 30fps sin ningún plugin para el navegador.
http://www.youtube.com/watch?v=XhMN0wlITLk
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-04-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Creo que el WebGL viene a ser algo distinto.

La idea de VRML y sus contemporáneos y sucesores era crear, directamente, una web 3D. Sin librerías para gráficos, uno directamente modelaba el mundo y todo "salía andando" gracias al navegador y el motor de VRML se encargaba de los clicks y las vistas. Como que era un "HTML 3D".

Me parece que WebGL apunta a una librería para gráficos con la que uno puede hacer cualquier cosa, entre ellas cosas 3D. Fiajte que usaron un montón de Javascript para lograrlo, así que el "framework" WebGL en sí no hace la parte de comportamiento del mundo virtual.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como puedo poner un VRML o .wrl en una página? Alexander HTML, Javascript y otros 0 18-04-2007 07:13:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:11:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi