Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2010
Paulao Paulao is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Rua D 31 Casa 1 - Inhoaíba - Rio de Janeiro - RJ - Brasil
Posts: 637
Poder: 21
Paulao Va por buen camino
Delphi tiene sobrevida?

Java, C#, Ruby, Ruby On Rails, ustedes creen que delphi sale respirando todavia? No conozco el 2010, pero es posible competir con essas lenguajes de programación?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.073
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por supuesto que es posible, al igual que existen los coches turismos, deportivos, de carreras, furgonetas, furgones, familiares, todo terrenos, etc.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mira a http://www.tiobe.com/content/paperinfo/tpci/index.html.

Como ves, Delphi esta en la lista de los lenguajes "mainstream" o con millones de usuarios.

Es todo un logro, si analizas que casi todos los de la lista son accesibles de forma gratuita/open source y Delphi es comercial. O sea, que se podria decir que es muy exitoso

Para referencia, busca a Visual Basic.NET.... en que puesto esta???
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Mira a http://www.tiobe.com/content/paperinfo/tpci/index.html.

Como ves, Delphi esta en la lista de los lenguajes "mainstream" o con millones de usuarios.

Es todo un logro, si analizas que casi todos los de la lista son accesibles de forma gratuita/open source y Delphi es comercial. O sea, que se podria decir que es muy exitoso

Para referencia, busca a Visual Basic.NET.... en que puesto esta???
Creo que no viene a comparacion con el Visual Basic.NET ya que la mayoria de desarrollos con esa plataforma se trabajan en C#. Pero creo que Delphi todavia tiene mucho que dar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
MI querido Kipow, por eso precisamente Mamcx dice "Visual Basic.NET" y no "C#.NET", .NET es la mera plataformar o conjunto de librerías más que el lenguaje en sí, y mientras MS no ponga candados para ejecutar software hecho en otra cosa que no sean sus "herramientas" habrá Delphi para rato.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
MI querido Kipow, por eso precisamente Mamcx dice "Visual Basic.NET" y no "C#.NET", .NET es la mera plataformar o conjunto de librerías más que el lenguaje en sí, y mientras MS no ponga candados para ejecutar software hecho en otra cosa que no sean sus "herramientas" habrá Delphi para rato.
Estimado AzidRain, efectivamente comprendo el punto, pero esas librerias pueden ser atacadas desde varios lenguajes, (mono, Prism, c#, VbNet), etc. pero en si el lenguaje mas popular del Visual Basic en este momento es C# ya que el compañero pregunta creo que todos los que menciona el estan por arriba de nuestro querido Delphi. Si en este momento mencionas Visual Basic Punto NET creo que se asume en un 9x% el uso de C#.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Sin afan de molestar Visual Basic es una cosa y C# es otra totalmente diferente, independientemente de que ambos trabajen sobre .NET, por otro lado Mono no es un lenguaje es una biblioteca equivalente a .NET pero open source. Hay que ser mas precisos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Claro. El punto es que teniendo en cuenta la base de usuarios total de .NET, y que VB fue por mucho el lenguaje mas popular hace un tiempo, es muy interesante que su sucesor este en una posicion de popularidad tan marcadamente inferior.

Para los que no se mueven en el mundo de MS les puede parecer poca cosa y que es mas "obvio" que se use C#, pero por mi experiencia (al menos en mi ciudad) los programadores de VB.NET *parecen* mayoria. En cambio, cuando uno habla de Delphi muchos dicen "Que?".

Lo cual se relaciona con la pregunta. Desde el punto de vista de una persona desprevenida, Delphi parece muerto. Y si se le preguntara si hay mas usuarios de VB.NET que de Delphi o si se preguntara si es mejor empezar con VB.NET que con Delphi, pues creo que muchos pensarían que lo obvio es VB.

Pero como se puede ver, no
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.073
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pero como se puede ver, no
Ya se sabe: "qué atrevida es la ignorancia"
Está claro que delphi está arriba, muy arriba
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
...(al menos en mi ciudad) los programadores de VB.NET *parecen* mayoria. En cambio, cuando uno habla de Delphi muchos dicen "Que?"...
Jé aquí en la samaria también es igual y cuando les digo que es object pascal me dicen que eso lo vieron cuando estaban aprendiendo a programar y que eso es muy viejo... jejejeje

cuando les muestro el resultado que se puede obtener... la cosa cambia y a la final se quedan interesados.

Delphi no está muerto, el indice TIOBE lo muestra claramente, pero aquí en Colombia la gente común y hasta programadores han escuchado hablar de mac y linux... hasta han escuchado de la pata sola y del mohan pero de delphi... no.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La aparente posición tan desventajosa de VB.NET es muy cuestionable. El índice TIOBE está basado en la cantidad de búsquedas que se hacen sobre determinado lenguaje en los principales buscadores. Busquen cualquier cosa que diga simplemente VB y los resultados mostrarán montones de enlaces a sitios relacionados con VB.NET, así que difícilmente se puede separar uno de otro.

Así que eso de que los programadores de VB.NET *parecen* mayoria, no es sólo una apariencia. Gran cantidad de búsquedas atribuidas a VB en realidad son atribuibles a VB.NET. Es sólo que a los programadores les da flojera escribir el punto NET en su búsqueda.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Me gustaría saber por qué esta cuestión aparece casi todos los años. En serio. Me mosquea cosa mala.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La aparente posición tan desventajosa de VB.NET es muy cuestionable. El índice TIOBE está basado en la cantidad de búsquedas que se hacen sobre determinado lenguaje en los principales buscadores.
En términos generales, el metodo de TIOBE es questionable en cuanto no refleja los usuarios, sino las busquedas.

Pero tal como explican, hacen un esfuerzo razonable de diferenciar las cosas. Por ejemplo, si ven que debajo de Delphi esta object pascal (no tan abajo ademas). Pa efectos practicos, creo que las busquedas de object pascal *deberian* ser en su mayoria relacionados con Delphi (no creo que freepascal sea *tan* popular, pero quien sabe).

Lo mismo ocurre con todos los lenguajes C. Cuando busco cosas de Obj-C me sale mucho de C++ y de C, y cuando busco de C, de C++.

En general, es una mezcolanza tremenda. Pero si se agregan los resultados de los lenguajes que hacen "cluster" creo que se ve un panorama un poco mas claro - aunque no genera una diferenciacion tan brutal-.

Con todo, la idea general y la tendencia - que es la parte importante de una estadistica, la tendencia mas que la exactitud - es que VB clasico es todavia mucho mas usado que VB.NET, y este es mucho menos usado que C#. Y no me parece descabellado que Delphi sea mas usado que VB.NET, aunque quizas por un margen menos abrupto.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que no me has entendido. Yo no discuto si es buena o no una estadística. Tal como lo dices, TIOBE se basa en las búsquedas (aunque esto ya lo había mencionado) y una búsqueda por el término VB + lo que sea, devuelve muchas cosas que, en realidad, están relacionadas con VB.NET + lo que sea. Esto lo que muestra, es que es muy pero muy probable, que muchos de los que "aparecen" en el rubro VB del índice TIOBE, en realidad estaban buscando VB.NET.

Dicho de otra forma, para que se entienda mejor. Si yo soy un chaval que va a comenzar a programar en VB.NET, muy posiblemente ni si quiera sepa gran cosa de un VB clásico, así que las búsquedas que haga serán por VB + lo que sea, y TIOBE lo agregará (incorrectamente) a la cuenta de VB.

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De todos modos TIOBE no refleja nada mas que cantidad y por lo menos para mi no representa un indicador válido de la aceptación o no de un lenguaje. Sería interesante conocer cuanto dinero produce en términos reales cada lenguaje basándonos en lo que venden todas las empresas desarrolladoras según el lenguaje que utilizan. Precisamente por ser una estadística de búsquedas aparecen lenguajes "nuevos" como más populares lo cual es inexacto porque precisamente por ser nuevos mucha gente consulta sobre ellos sin que quiera decir que los prefieren o los estén utilizando.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-10-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Cita:
Precisamente por ser una estadística de búsquedas aparecen lenguajes "nuevos" como más populares lo cual es inexacto porque precisamente por ser nuevos mucha gente consulta sobre ellos sin que quiera decir que los prefieren o los estén utilizando.
Creo que tu planteamiento parece muy acertado.

Y, a propósito, ¿Alguien conoce alguna "medición" de los lenguajes de programación más populares que sea una alternativa a TIOBE?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
¿Alguien conoce alguna "medición" de los lenguajes de programación más populares que sea una alternativa a TIOBE?
El buscador de código de Google. Tampoco es preciso, pero después de hacer una veintena de búsquedas te vas dando una idea.

Aunque hay que recalcar que popularidad no necesariamente es sinónimo de calidad.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-10-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La verdad ya que los creadores de los lenguajes pocas veces hablan de números (e igual cualquiera que den seria inexacto) es muy difícil acertar con el tema.

Si es que COBOL esta mas que vivo (http://www.codinghorror.com/blog/200...d-nowhere.html) entonces Delphi mejor dicho tiene pa largo!

Lo que si se puede sacar del TIOBE es que si, Delphi no solo esta vivo, sino que ademas esta entre los mas populares.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Delphi no tiene Herencia? Esau OOP 32 04-06-2011 19:15:18
¿tiene Delphi 7 Diseñador De Formularios? CHALS Impresión 9 06-10-2010 20:45:40
¿Qué tiene de Nuevo Delphi 2007? Neeruu Varios 4 31-08-2008 23:12:30
Que tiene que ver Php con Delphi? apicito PHP 4 27-07-2004 13:50:08
delphi enterprice 7.0 tiene kylix... Juan Carlo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 16-07-2004 16:10:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:11:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi