Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-03-2011
JerS JerS is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Venezuela
Posts: 254
Poder: 20
JerS Va por buen camino
Mysql 4.1 y Delphi conexion por VPN

Buenas amigos, les escribo porque necesito que me ayuden con lo siguiente: tengo una aplicación desarrollada en Delphi 7, se conecta con una Base de Datos en Mysql 4.1 por medio de ODBC y ZEOS los cuales acceden a la base de datos de forma remota a través VPN (Internet) . el problema es que es muy lento, y estoy pensando en migrar a Mysql 5 ( Me comentaron que mejoro el rendimiento ) porque ya no puedo optimizar mas mi código.


Gracias............
__________________
La vida es un simple pero complejo If

J=rS
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Para empezar los componentes Zeos no necesitan ODBC para la conexion, asi que creo que eso está demás; la conexion mediante los componetes Zeos es directa entre la aplicacion cliente y el servidor.
Segundo te recomiendo la migración de MySQL a la version 5...
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-03-2011
JerS JerS is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Venezuela
Posts: 254
Poder: 20
JerS Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Para empezar los componentes Zeos no necesitan ODBC para la conexion, asi que creo que eso está demás; la conexion mediante los componetes Zeos es directa entre la aplicacion cliente y el servidor.
Segundo te recomiendo la migración de MySQL a la version 5...
Saludos...
Disculpame que no me explique bien!, utilizo Zeos en una parte de mi programa y en otra ADO con conexion ODBC. lo utilizo así porque al comienzo del proyecto se comenzo con ADO y ya era mucho el trabajo que se habia echo y no se puede cambiar , sobre todo por el uso de componentes como fastreport... por otra parte me recomiendas migrar a Mysql 5. tene muchas mejoras con respecto a servidores remotos??
__________________
La vida es un simple pero complejo If

J=rS
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por JerS Ver Mensaje
... no me explique bien!, utilizo Zeos en una parte de mi programa y en otra ADO con conexion ODBC. lo utilizo así porque al comienzo del proyecto se comenzo con ADO y ya era mucho el trabajo que se habia echo y no se puede cambiar
...
Bueno ahora lo entiendo mejor.... sin embargo si lo deseas puedes cambiar toda tu aplicacion para que solo se use los componentes Zeos sin que la migracion sea demasiada trabajosa;¿pero cómo diras tú?.. pues para delphi existen muchos programas que fascilitan esa tarea, como por ejemplo algunos programas llamados "Expertos", que se instalan en el propio IDE de Delphi y tienen muchas herramientas para hacer que tu Delphi sea un IDE más completo.... entre esos programas tenemos:cnPack,Castalia, GExpert,etc., algunos son libres como cnPack y GExperts y otros son de pagos como Castalia.
Pero para que veas como se utlizan cada uno de éstos Expertos te sugiero que leas los siguientes tutoriales dividido en partes:
Sobre cnPack 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8
Sobre Castalia : 1, 2 y 3
Sobre GExperts : 1, 2 y 3.
Cada tutorial ésta separado en esas diferentes partes, leélo sin flojear ya que te va permitir conocer sus características de cada uno de esos Expertos.
Cita:
Empezado por JerS Ver Mensaje
por otra parte me recomiendas migrar a Mysql 5. tene muchas mejoras con respecto a servidores remotos??
Desde luego... por ejemplo a partir de la version 5 de MySQL se pueden usar los Triggers y procedimientos almacenados, con lo cual(viendo tu caso) podrías optimizar el rendimiento en la conexion y no saturarías demasiado tu red.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 03-03-2011 a las 17:03:27.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion Delphi 5 con MySql jSr Conexión con bases de datos 3 13-11-2007 08:38:04
Conexion MySQL y Delphi 7 Diegochr Conexión con bases de datos 11 13-12-2006 15:20:49
Conexion MySQL y Delphi 7 Diegochr MySQL 10 11-12-2006 18:20:07
conexion mysql con delphi 7 Genny Liliana MySQL 2 11-09-2006 21:58:43
¿Delphi + Mysql COnexion? lazarous Varios 1 05-12-2005 14:48:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi