Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-11-2011
jotass jotass is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 10
Poder: 0
jotass Va por buen camino
Reconocimiento facial

buenas a todos del club no se si me podrina dar unas ideas o por donde podria comensar para desarrollar una aplicación en delphi para realizar reconocimiento facial bueno nose si me podrian dar una mano encuanto a esto y si es posible desarrollarlo en delphi o existe algun componente que facilite hacer algo asi de ante mano gracias saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Antes que nada,
¿Te llevas, o al menos medio te defiendes con el inglés? ¿Te gusta el álgebra, en concreto matricial? ¿Sabes algo de redes neuronales? Sin eso... ¡estas muerto!

Te recomiendo que te empieces a armar de valor... y busca en inglés sobre EigenFace, FisherFace, y redes neuronales para reconocimiento de caras. Un dato extra: toma como guía a unas personas de nombre Turk, Pentland y Zhao... a ver si algo te dice

De que existen bibliotecas que ya hacen eso no lo niego... nomás te advierto que es mejor entender de a que va todo eso, para poder sacarle provecho.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-11-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.307
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Aparte de lo comentado por Delphius, te recomiendo los siguientes 2 enlaces:

*Luxand Face SDK

* Reconocimiento de caras con Delphi
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.067
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Reconocimiento facial, si te refieres a detectar si es una persona u otra, entonces haz caso de Delphius y Neftalí. Pero si es para detectar si es una cara, como las cámaras de fotos, en algún hilo puse unos componentes que lo hacían, a ver si lo encuentro...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-11-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Casimiro.

Si no recuerdo mál , creo que en una oportunidad pusiste en un mensaje un enlace al código fuente de un reconocedor (creo que fué a principios de este año).

Lo busqué por todos lados pero no lo pude encontrar...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.067
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo encontré, aquí está.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-12-2011
jotass jotass is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 10
Poder: 0
jotass Va por buen camino
esta dura la cosa

Muchas gracias Delphius, Neftalí, Casimiro Notevi y a todos por tu aporte.


Te cuento con el ingles me defiendo me gusta mucho las matemáticas y sobre redes neuronales estoy casi nulo no se sime prian ayudar enese asunto donde comensar, y como comensar a desarrollar redes neuronales y la verdad me daria mucha satisfación desarrollarlo yo mismo y no haci usar librerias uanque como dijieron para que volver a inventar la rueda pero como dije me daria mucha satisfación a mismo poder desarrollar algo de esa magnitud espero su ayuda.

ah por sierto lo que quiero lograr hacer es reconocer a una persona por su rostro y no reconocer un rostro (no lo que hace las camaras digitales) muchas gracias nuevamente por su ayuda hasta en otra.
por fa si el material puede ser en pdf mucho mejor o algun texto por que no tengo mucha acceso a intenet saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.067
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es algo muy complicado, no es un simple tutorial,.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jotass Ver Mensaje
Muchas gracias Delphius, Neftalí, Casimiro Notevi y a todos por tu aporte.


Te cuento con el ingles me defiendo me gusta mucho las matemáticas y sobre redes neuronales estoy casi nulo no se sime prian ayudar enese asunto donde comensar, y como comensar a desarrollar redes neuronales y la verdad me daria mucha satisfación desarrollarlo yo mismo y no haci usar librerias uanque como dijieron para que volver a inventar la rueda pero como dije me daria mucha satisfación a mismo poder desarrollar algo de esa magnitud espero su ayuda.

ah por sierto lo que quiero lograr hacer es reconocer a una persona por su rostro y no reconocer un rostro (no lo que hace las camaras digitales) muchas gracias nuevamente por su ayuda hasta en otra.
por fa si el material puede ser en pdf mucho mejor o algun texto por que no tengo mucha acceso a intenet saludos
Si lo que buscas es reconocer a una persona de otra, o de un conjunto de personas, entonces debes empezar justo por lo que comenté: Eigenface. Que es la técnica más básica. Esta se basa más que nada en aplicaciones de conceptos del álgebra matricial, y aprovecha (rescata) un concepto de la teoría de probabilidades que se conoce como Análisis de Componentes Principales (PCA en inglés).
Los primeros estudios y avances serios en el tema se dió por Turk y Pentland.

Yo ya he dicho demasiado, el que sabe buscar encuentra. Existe un paper bien ilustratativo sobre el trabajo de Turk que puede descargarse libremente y en ACM hay un paper que repasa sobre los trabajos de los últimos años y expone las principales técnicas. Claro está, el paper de ACM no se distribuye gratuitamente, debes estar registrado.
Eigenface es la base, como dije. De allí se extendió el concepto a Fisherface, se los combinó con otras técnicas no holísticas y también se han propuesto la utilización de redes neuronales.

Yo de esto lo se, porque me tomé el atrevimiento de buscar y asesorarme en su momento. Más no puedo decir porque compromete mi material de trabajo y no estoy en completa libertad de exponerlo.

Y no hay guía... ¡si la hubiera todos estaríamos jugando a lo CSI! es un trabajo extenso, ni se hace con dos clics. Es muy desafiante, prepárate para sudar gotas gordas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda Reconocimiento de Voz snakesskaters API de Windows 5 04-06-2010 22:34:06
Reconocimiento de voz sisgeorge C++ Builder 1 31-10-2008 23:16:48
Reconocimiento de voz BuenaOnda Varios 3 05-05-2007 04:39:22
Reconocimiento de Voz MarianoL Varios 10 26-10-2006 16:04:39
reconocimiento de voz fcran C++ Builder 0 02-10-2004 08:12:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi