FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
||||
|
||||
Zeos y MySQL
Hola compañer@s!!!
Despues de un tiempo bastante pero bastante largo sin aparecer aqui vuelvo y esta vez con lazarus. Debo de hacer una consulta. Uso lazarus 0.9.30, zeos 6.6.6 y fedora 16 Solo 1 formulario y un datamodule en el formulario un DataGrid, un ZQuery y un DataSource, en el DataModule solo un ZConnection Los 4 componentes perfectamente bien configurados para funcionar, ya que en modo diseño me muestra la informacion en el datagrid perfectamente sin ningun tipo de error. El problema viene cuando ejecuto. En modo runtime me tira el siguiente error: "Database connection component is not assigned." Lo "extraño" es que si pongo en el ZConnection en el form con el resto de los componentes todo va a la perfeccion!!! LLevo una semana dando vuelta con esto y no encuentro nada por ahi... solo he visto este tread en ingles pero no me aclaro Alguien puede darme una mano o alguna idea? Desde ya muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola
Me parece que el programa arranca desde el form 1 y el datamodule posteriormente, cuando deberia de ser al reves. Por eso en diseño funciona pero no en ejecucion. Cambia el orden de inicio del programa y veras la diferencia. PD: En la unit del project veras algo asi:
Cambia el orden asi:
Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 30-01-2012 a las 20:41:40. |
|
||||
|
||||
Zeos y MySQL
Gracias Caral por tu pronta respuesta.
Pues si efectivamente eso que acabas de decir tambien lo he probado y ahora mismo carga primero el DataModule. Pero produce exactamente el mismo error. Otra prueba que he hecho y si funciona perfectamente es poner el ZQuery en el DataModule junto con el Zconnection y solo dejar el DataSouece en el form, y como he dicho si funciona, pero no se... no me parece que fuera lo mas practico tener todos los ZTable y los ZQuery juntos, de una Gran Aplicacion con una base de datos llena de Store Procedures y vistas y tablas, prefiero poner cada ZQuery o ZTable en el form que se use.... Pero en fin esto seria tema de otra discusion. La incognita o el problema ahora es el porque no puedo poner el ZConnection el DataModule y el resto de los componentes en el Form |
|
||||
|
||||
Hola
El zquery colocalo en el evento OnShow del form, no en el oncreate y pruebalo. Saludos
|
||||
|
||||
Hola Caral,
Perdona mi ignorancia , pero como pongo un componente en un evento, en este caso en el OnShow?, Tengo claro que por defecto todos los componentes que "tiramos" en un form se crean en el OnCreate del form, pero...., como hago para que se cree en el onshow? Nuevamente muchas gracias por la respuesta!!! |
|
||||
|
||||
Hola
Te posicionas en el form, ahi veras los procedimientos y los eventos de ese form (a la izquierda, abajo). En los eventos busca el evento onshow, ahi colocaras el procedimiento que habre el query, osea: En el query ponle active: false; saludos
|
||||
|
||||
Si, perdona no te habia entendido, hablamos de abrir el Query.
Si correcto lo pruebo y digo algo |
|
||||
|
||||
Hola
Bien, podria ser un problema del zconnection, cuando lo abres?. Saludos
|
||||
|
||||
Arreglado
Despues de tanto probary mediante tus pistas lo he logrado. Situacion: zconnection en datamodule zquery y datasource en form El zconnection activado en diseño, asi que ya arranca el programa con el zconnection activado lo unico que tenia que hacer con el zquery o ztable es:
Activarlo en el evento onshow del form Gracias Caral por tus consejos y guia |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola.
Mis dos centavos: si usas ZeosLib fijate en la propiedad DesignConnection que tiene el componente ZConnection. Evita que al compilar quede activada la propiedad "Connected" (que el desarrollador puede haber activado en tiempo de diseño) y pueda traer problemas a la hora de ejecutar el software fuera del equipo donde está Lazarus (ya que normalmente las aperturas de conexiones SQL, consultas y/o tablas se realizan por código).
|
||||
|
||||
Gracias por vuestros consejos
Cita:
|
|
||||
|
||||
No es con zeoslib, sino con todos. Me parece recordar que sólo fibplus tiene una opción para desconectar automáticamente.