Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-06-2013
pape19 pape19 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 96
Poder: 14
pape19 Va por buen camino
Problema con ComboBox

Buenos días. Les explico mi problema.

Tengo un ComboBox de la paleta standar de Delphi XE3, al cual le asigno previamente los Transportes que tiene el Cliente seleccionado. Puede ocurrir, que un pedido para ese Cliente tenga que enviarse por otro transporte que no tiene asignado, por lo que, agregue un Botón al lado del combo, que al presionarlo muestra una grilla de todos los transportes cargados en el sistema, sobre el cual, el usuario selecciona uno, y la propiedad Text del Combo la cambio por el Nombre del transporte seleccionado.

Lo que necesito, es no permitir que el usr escriba libremente sobre el Combo, por lo que pongo la propiedad Style a DropDownList. Pero de esa manera, cuando agrego un transporte que no está en la lista, no puedo modificar la propiedad text del combo.

Asi que me incline por volver el style del Combo al estado original, y escribiendo en el evento KeyPress lo siguiente:
Código Delphi [-]
procedure TF_Principal.cbTransporteKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
  Key:= #0; 
end;
De esta manera, puedo seleccionar desplegando el combo, o bien elegir otro tranporte buscando en la grilla que levanto con el boton al lado del combo, pudiendo modificar la propiedad text del mismo.

El problema que tengo aquí, es que el usr suele no desplegar el combo para seleccionar un transporte, directamente empieza a escribir, y le aparece por "Autocompletado", pero esta claro que con el codigo del evento KeyPress, pierdo esta posibilidad de búsqueda.

Alguna solucion?? Quiero tratar de evitarme, tener q agregar como item lo que selecciono de la grilla; pero si no hay otra solución no tendré alternativa.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 28-06-2013 a las 16:19:56. Razón: Etiquetas [delphi] ... [/delphi] !!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-06-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por pape19 Ver Mensaje
Buenos días. Les explico mi problema.

Tengo un ComboBox de la paleta standar de Delphi XE3, al cual le asigno previamente los Transportes que tiene el Cliente seleccionado. Puede ocurrir, que un pedido para ese Cliente tenga que enviarse por otro transporte que no tiene asignado, por lo que, agregue un Botón al lado del combo, que al presionarlo muestra una grilla de todos los transportes cargados en el sistema, sobre el cual, el usuario selecciona uno, y la propiedad Text del Combo la cambio por el Nombre del transporte seleccionado.

Lo que necesito, es no permitir que el usr escriba libremente sobre el Combo, por lo que pongo la propiedad Style a DropDownList. Pero de esa manera, cuando agrego un transporte que no está en la lista, no puedo modificar la propiedad text del combo.
...
Hola pape19.

Creo que para la situación descrita arriba, un TDBLookupComboBox cumple la tarea adecuadamente y de forma mas simple.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con un ComboBox vejerf OOP 1 21-04-2009 19:52:05
Problema con dbgrid y combobox Choclito OOP 0 16-02-2009 14:29:23
Problema con un comboBox axlrafael OOP 3 09-07-2008 00:35:42
Problema con ComboBox grotero76 OOP 1 04-03-2008 15:52:12
Problema con ComboBox MaMu Varios 5 25-05-2007 17:47:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:30:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi