Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2013
gabriel.alcanta gabriel.alcanta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 14
Poder: 0
gabriel.alcanta Va por buen camino
Unhappy Formularios dentro de otros

Hola, me he leído casi la totalidad de hilos abiertos relacionados con los FORMS dentro de otros y continuo con mi problema. Estoy migrando de un lenguaje de mayor nivel (xxx) a Delphi y me he encontrado con sinfín de cuestiones que he ido resolviendo mas o menos, para esta necesito vuestra ayuda pues solo no puedo.

Tengo un FORM PRINCIPAL en el cual se maneja toda la aplicación. Hasta aquí todo bien.

Hay un segundo form, se llama FORM MENU que viene siendo como una barra de enlaces rápidos a otros formularios (FORM VAR). Mi objetivo es acoplar tantos el FORM MENU como los FORM VAR en el FORM PRINCIPAL, de modo, que en la izquierda del FORM PRINCIPAL este el FORM MENU y a la derecha el FORM VAR según el botón de FORM MENU que se clique y que cada vez que se elija otra opción, cambien el FORM VAR por el determinado.

El cambio por lo que he leido es sencillo, tiene su truco en ver o no ver, lo que no he conseguido es acoplarlo, si se puede claro.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2013
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
No entiendo bien lo que quieres conseguir pero si miras un poco formularios SDI y MDI puede servirte.
Otra opción sería utilizar la herencia visual con Frames.
Mira a ver si te vale.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2013
gabriel.alcanta gabriel.alcanta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 14
Poder: 0
gabriel.alcanta Va por buen camino
Si no lo entiendes es que me he explicado muy mal, voy a probar eso que me has dicho. Despues contesto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2013
gabriel.alcanta gabriel.alcanta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 14
Poder: 0
gabriel.alcanta Va por buen camino
Vale, he probado eso del MDI y es algo parecido lo que deseo. Sabes como puedo hacer para determinar el numero de formularios abiertos cuando se inicie la aplicacion? Que no se puedan cerrar y que tengan un tamaño fijo?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
[...] lo que no he conseguido es acoplarlo, si se puede claro.
Claro que se puede acoplar. En la ayuda de Delphi puedes encontrar varios temas con la palabra "dock". Todos los objetos derivados de la clase TControl poseen un método llamado ManualDock. Este es un breve ejemplo de cómo lo uso para insertar (acoplar) en el formulario principal otro recién creado:
Código Delphi [-]
procedure TfmCustomModule.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  inherited;
  // Acoplamos ("dock") el formulario dentro del principal y lo hacemos visible
  ManualDock (fmCustomMain);
  Show;
end;

Ojalá te sea útil lo anterior.

Una pregunta, cuando dices:
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
Estoy migrando de un lenguaje de mayor nivel (xxx) a Delphi y me he encontrado con sinfín [...]
¿A qué te refieres con "mayor nivel"?

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-01-2013
gabriel.alcanta gabriel.alcanta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 14
Poder: 0
gabriel.alcanta Va por buen camino
Voy a probar eso que me has dicho. Con eso de acomplar, los forms no cambiaran su tamaño programado?

Respeto a lenguajes de "Mayor nivel" me refiero a que estas mas alejados del ensamblador, algo que me enseñaron en la universidad. No se si me he explicado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
[...]los forms no cambiaran su tamaño programado?
Esto lo puedes controlar con la propiedad Align del formulario que será acoplado dentro de otro, o bien el parámetro ControlSide del propio método ManualDock.

Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
[...] lenguajes de "Mayor nivel" me refiero a que están mas alejados del ensamblador [...]
Sí, entiendo. Lo imaginé, pero dije: tal vez Gabriel cree en esos mitos anti-Delphi que circulan en la Red. Menos mal que era otra cosa.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-01-2013
gabriel.alcanta gabriel.alcanta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 14
Poder: 0
gabriel.alcanta Va por buen camino
Mitos "Anti-Delphi" no sabia que pudiese existir tal cosa! :O Con esto que me has facilitado, voy a pelearme un rato, al final del día vuelvo a escribir con la conclusión de la pelea, si gane o perdí!

Gracias Al Gonzáles
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
Estoy migrando de un lenguaje de mayor nivel (xxx) a Delphi y me he encontrado con sinfín de cuestiones que he ido resolviendo mas o menos, para esta necesito vuestra ayuda pues solo no puedo.
Ummm... ¿Mayor nivel que Delphi?

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿A qué te refieres con "mayor nivel"?
Yo también me hago esa pregunta.

Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
Respeto a lenguajes de "Mayor nivel" me refiero a que estas mas alejados del ensamblador, algo que me enseñaron en la universidad. No se si me he explicado.
Si, te explicaste. Y lo que dejaste en evidencia es que no tienes ni paupérrima idea de lo que es en realidad "Alto Nivel". ¡Claro, como si Delphi no fuera un Lenguaje de Alto Nivel!. Yo veo fors, whiles, etc ¿eso no es de Alto Nivel entonces? A claro... como en Delphi también se puede escribir en ensamblador entonces solamente es de bajo nivel.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sí, entiendo. Lo imaginé, pero dije: tal vez Gabriel cree en esos mitos anti-Delphi que circulan en la Red. Menos mal que era otra cosa.
No sólo es el mito que circula en la red, sino que los mismos profesores mal habidos y encerrados en su gran ignorancia venden la imagen de que Delphi es pura mierda.

Y luego estudiantes como gabriel.alcanta lo repiten como loro.

No lo tomes a mal gabriel.alcanta pero informate mejor de lo que es Delphi y de lo que es capaz de hacer. Ha por cierto, mejor repasa lo que es Alto Nivel.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
gabriel.alcanta,

Cita:
Empezado por gabriel.alcanta
...me he leído casi la totalidad de hilos abiertos relacionados con los FORMS dentro de otros y continuo con mi problema...
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta
...he probado eso del MDI y es algo parecido lo que deseo...
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta
...lo que no he conseguido es acoplarlo...
Cita:
Empezado por Al González
Claro que se puede acoplar...
Revisa estos links:
En los links anteriores se explica lo comentado por Al González, para mayor facilidad realice el ejemplo de los links con algunas adiciones que facilitan su comprensión. El ejemplo esta disponible en el link: http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...Forms+Dock.rar

También puedes ver un ejemplo de formularios MDI en el link: http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...Selectivos.rar

Cita:
Empezado por gabriel.alcanta
Sabes como puedo hacer para determinar el numero de formularios abiertos cuando se inicie la aplicacion? Que no se puedan cerrar y que tengan un tamaño fijo?
Revisa este código:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
var
   NumForms : Integer;
   Msg : String;
begin
   Msg := 'El Número de Forms es: ' + IntToStr(Screen.FormCount-1);
   MessageDlg(Msg, mtInformation,[mbOK], 0);
end;
El código anterior muestra el número de formularios activos.

Revisa este código:
Código Delphi [-]
BorderStyle := bsDialog;
BorderIcons := [];
El código anterior configura el formulario activo a un tamaño fijo (No redimensionable) y elimina los botones de la barra del formulario.

Nota: Todo el código mostrado esta en el ejemplo del primer link.

Con respecto a Delphi te sugiero visitar estas páginas:
Adicionalmente te sugiero revisar estos libros:
Cita:
La cara oculta de Delphi 4, Autor Ian Marteens: http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...phi_4_pdf_.zip

Borland Delphi 6 Developer's Guide, Autores: Steve Teixeira And Xavier Pacheco.

La Biblia de Delphi 7, Autor: Marco Cantu.
Los link anteriores te darán una mejor perspectiva de Delphi. Igualmente el Club Delphi posee una extensa base de conocimiento sobre diversos temas de programación en Delphi.

Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 18-01-2013 a las 05:34:34.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-01-2013
gabriel.alcanta gabriel.alcanta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 14
Poder: 0
gabriel.alcanta Va por buen camino
Delphius, entiende que apenas tengo poco mas de tres meses aprendiendo Delphi y que prefiero programar con lenguajes mas cercanos al ensamblador ya que he de trabajar con grandes cantidades de datos y me gusta hacerlo lo mas rápido posible. Aun así, para deshacerme de toda ignorancia respecto a Delphi, escríbeme todo lo que debo de saber, lo leeré con gran interés, te lo aseguro.

nlsGarcia, muchas gracias por tu respuesta tan elaborada!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
que prefiero programar con lenguajes mas cercanos al ensamblador
Cita:
Empezado por gabriel.alcanta Ver Mensaje
stoy migrando de un lenguaje de mayor nivel (xxx) a Delphi
Como que algo no cuadra... ¿Al final vienes de un lenguaje de Alto Nivel o de Bajo Nivel?
Si ya llevas tres meses con Delphi y estás viendo que su gramática, es más... todo su IDE mismo, tiene el aspecto de ser un Lenguaje de Alto Nivel y cercano al idioma "natural" (en comillas porque hay más de un idioma... ) que habla el ser humano, ¿cómo es que puedes afirmar y ostentar decir que Delphi no es de Alto Nivel?
No pasa por ser principiante o avanzado... se puede estar 10 años con Delphi y ser un completo novato. Lo que no se puede aceptar, es que si estás estudiando la cátedra de Lenguajes que confundas un Lenguaje de Alto Nivel con uno de Bajo Nivel.
Y lo que apreció aquí es que o bien estás entendiendo mal o tu profesor les está haciendo creer que Delphi es poca cosa. Para material sobre Delphi tienes el propio foro. Es una biblioteca completísima.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Para encarar tu problema creo que lo más apropiado sería que utilices Frames. Recuerdo que ya hay hilos sobre este tema.
Básicamente el TFrame es un formulario al que se lo puede insertar en cualquier form y reutilizar. Una vez que diseñas el frame, y con su código dentro de él, basta con crearlo y colocarlo en el formulario y no tienes que hacer más nada. Luego puedes ocultarlo/mostrarlo o hasta incluso crear y liberar en tiempo de ejecución.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
gabriel.alcanta,

Cita:
Empezado por gabriel.alcanta
...prefiero programar con lenguajes mas cercanos al ensamblador ya que he de trabajar con grandes cantidades de datos y me gusta hacerlo lo mas rápido posible...
Revisa estos links:
Cita:
Learning Assembler with Delphi, Author Ian Hodger.
http://delphi.about.com/library/bluc/text/uc052501a.htm

Learning Assembler with Delphi, Author Ian Hodger.
http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...ith+Delphi.rar
Los links anteriores te permitirán usar Delphi con Assembler y quizás te sirvan como transición entre un lenguaje de bajo nivel como el Assembler y uno Multi-Nivel como Delphi.

Te sugiero revisar toda la información y ejemplos que te comente en el Msg #10, creo que te serán de mucha utilidad. Estoy seguro que Delphi sera una gran herramienta para tus proyectos por su versatilidad, estabilidad, potencia de programación y velocidad de ejecución. El código de Delphi es realmente rápido, tanto o más que código escrito en C++.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-01-2013
gabriel.alcanta gabriel.alcanta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 14
Poder: 0
gabriel.alcanta Va por buen camino
Gracias de nuevo!

Informaros que tras varias pruebas y ensaño con sus correspondientes errores, he conseguido hacer lo que me proponio con frames y paneles!!

Muchas gracias por las molestias!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error en otros PC Delar Varios 4 05-06-2008 20:24:37
Otros ? ? ? oswaldos Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 24-11-2005 07:59:11
como migrar a otros formularios jas010 Conexión con bases de datos 1 01-01-2005 11:28:41
Otros más... Lester Humor 0 29-05-2003 16:59:00
la ñ y otros en RH8 mg1821 Linux 0 25-05-2003 19:48:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi