FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Solo mostrar un registro en tabla maestra
Hola.
Necesito sacar de una consulta, todos los registros de la tabla maestra que en la tabla detalle cumpla unas condiciones. Pero solo necesito que se muestre un registro de esta tabla maestra. Trabajo con firebird 2.5 Tengo esta consulta: cencargos->Tabla maestra de los encargos. encargos->Tabla detalle con los artículos. En la tabla encargos puede haber varios artículos de un encargo que cumplan con la condición, por eso me muestra los registros duplicados.
Esta consulta me devuelve algunos registros con el mismo número de encargo y solo quiero que se muestre uno de ellos. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Puedes utilizar DISTINCT
otra opción es hacer una subconsulta:
|
|
||||
|
||||
Hola.
Gracias por responder. Ya había probado con DISTINCT pero en este caso no sirve porque DISTINCT actúa sobre todos campos. La subconsulta tampoco funciona. En el select intervienen campos de las dos tablas. Adjunto imagen ( a ver si se ve bien) |
|
||||
|
||||
Hola,
es un poco raro lo que pides, porque si quieres ver sólo datos de encargos, no sé porqué incluyes datos de los artículos, pero bueno. Si quieres hacer eso, tendrás que decidir qué artículo quieres mostrar de cada encargo, el primero, el último o lo que quieras. Para eso, debes agrupar la consulta. Yo he decidido poner el primer artículo, porque supongo ( mucho suponer) que quieres lo primero que esté pendiente de cada encargo. Ahora, que del encargo 00020 quieras mostrar la jaqueteta o el vestit.. Aunque no veo yo que tenga mucho sentido lo que te propones... Espero que te ayude. Saludos
|
||||
|
||||
Gracias por responder, pero tampoco me sirvió.
Aunque los agrupe, me siguen saliendo repetidos los números de encargo. Voy a intentar otras alternativas. Otra cuestión... Como sería la consulta para que en la tabla de artículos solo me saliesen un artículo por encargo? Un saludo. |
|
||||
|
||||
El problema es que no está claro lo que quieres.