Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-06-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
ALT TAB en MDI FORM Help!!!!

Hola que tal asi como dice el Titulo, me surgio una idea, supongo que ya se ha tratado en el foro o alguien mas ha pensado en ello, y es que yo trabajo con MDI Forms, entonces la idea es trabajar algo similar como lo hacemos en windows, que al presionar ALt+TAB podemos cambiar de entre ventanas abiertas.

Me di cuenta de esto una vez que ya estaba trabajando directamente con mi aplicacion, ya que necesitaba hacer como 150 registros de Usuarios, y necesitaba abrir una ventana para consultar un tipo de Departamento que corresponde mi usuario, y era un problema estar cambiando entre ventana MDI para ver cad ausuario y su Departamento, por eso se me ocurrio esto, no se si se pueda, si hay algun componente que haga esto o no se, espero me pudieran ayudar, enserio se los agradeceria mucho ya que con ello agilizaria mi aplicacion, espero me puedan ayudar xD ya que con el filtro en mi anterior post hasta ahorita nadie ha sabido bueno cruzo dedos y espero alguien me pudiera echar la mano, saludos como siempre y gracias de antemano.


PD: no se si sea posible exponer otro detalle que mire surgio en mi aplicacion y no se si se pueda tambien decir aqui mismo o abrir otro hilo, :S bueno si se puede decir, aqui va.

NEcesito saber (Busque en las diferentes propiedades de un TImage que uso) pero no se cual es la propiedad o como le tengo que hacer, para que al momento de cambia la resolucion pro si alguien usa una resolucion mas chica, la imagen del centro de mi aplicacion, se centrara automaticanete, cabe mencionar que mi TIMAGE yo lo centre manualmente, a como mire mi resolucion 1366x768 pero sin querer al hacer una pagina web y ponerla en la resolucion mas baja note varios cambios, uno de ellos es que mi imagen del centro se perdia por que no se sentra automaticamente, tiene la pripiedad de 'center=true' pero no hace nada, eh igual los DBGRID no se ponian en scroll para poder recorrerlos si es que la ventana del MDI FORm se reduci, bueno espero me puedan ayudar con esto que acabo de exponer.

1.- Usar AL+TAB dentro de una aplicacion trabajando con MDI FORM.
2.- Centrar una imagen en TImage al cambiar una resolucion. (esto es extra)
3.-Visualizar los Scrolls en los DBGRID cuando la resolucion cambie a una mas pequenia (Cambia al crecer los registros, pero no en la resolucion baja)

Gracias por la ayuda como siempre, saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-06-2011
LoPiTaL LoPiTaL is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 168
Poder: 16
LoPiTaL Va por buen camino
Diría que para lo del ALT+TAB en forms MDI, estás buscando el CTRL+TAB, que hace lo mismo que ALT+TAB, pero entre ventanas MDI. Además, ya viene implementado

El otro tema es más complicado. Sin entrar en temas de resoluciones de pantalla, simplemente al cambiar el tamaño del formulario, si quieres que se mantenga centrado el TImage deberás darle align=alCustom, y sobreescribir el método del formulario llamado "CustomAlignPosition". Este método te pasa el control que necesita ser posicionado, su tamaño original el cual puedes modificar a tu antojo para darle la posición que quieras y el rectángulo de alineamiento (sería el área de cliente) que puedes modfiicar como quieras. No sé si será lo que buscabas. Sobre este método mira aquí también:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66263

Un saludo,
LoPiTaL
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-06-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
Disculpa mi ignorancia, pero ese metodo hay que crearlo, o es uno que viene en el Object Inspector, lo que pasa es que la ventana en la que yo quiero aplicar eso, es una fsMDIForm que vendria siendo la ventana Padre, y no encuentro ese metodo en los eventos, los que hay son OnAlignInsertBefore, OnConstraineRezise, OnContextPopUp, Oncreate.... y bueno los primeros 3 supongo tienen algo que ver con el disenio dentro de ellos, pero no encuentro ese evento con el nombre CustomAlignPositicion, sorry por la ignorancia :S pero es que no lo encuentro, ya puse Align= Custom la parte del TImage, y ya cheque tu codigo, pero no entiendo donde poner o no se si hay que crear ese evento, el customAlignposition, saludos y muchas gracias por el Dato del Control+Tab xDDDD aun me falta muchisimo en Delphi por aprender, y ese tipo de detalles se me pasan bueno gracias enserio
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-06-2011
LoPiTaL LoPiTaL is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 168
Poder: 16
LoPiTaL Va por buen camino
Yo estaba hablando de sobreescribir el método CustomAlignPosition, que está declarado (creo) en TControl y es virtual. Sin embargo, ahora que nombras los eventos, me acordé que la acción por defecto si no lo sobreescribes es llamar a los eventos
Así que sí que te serviría, pero el evento se llama diferente, se llama "OnAlignPosition", y toma los mismos parámetros que el descrito en el hilo que te enseñé, salvo el primero (el Sender que está en todos los eventos) que sería el form que genera el evento. Para usarlo, sigue lo que se comentaba en el hilo que te pasé en mi mensaje anterior.

Tambíen te puede ser útil (sólo si tienes más de un componente con align=alCustom, y que su posición depende de dónde esté el otro) el evento OnAlignInsertBefore, que simplemente te pasa dos componentes y tienes que devolver True si el C1 se tiene que colocar antes que el 2º o False si es al revés.
Para tu caso con el OnAlignPosition tendrás bastante.

Un saludo,
LoPiTaL
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-06-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
Gracias Lopital, lo de la imagen quedo bien, solo tuve que modificar un poco la imagen ya que el tamanio no se ajustaba bien al centro como queria, y me aparecia un borde abajo al parecer del TImage, pero bueno como te digo lo solucione dandole un tamanio decente a la imagen con las resoluciones que yo manejo y con la de 800x600, entonces quedo bien, gracias enserio por tomarte tu tiempo en esto, saludos y ahora solo queda activar los scrolls de los DBGrids cuando la resolucion cambie, y no solo cuando los datos aumenten, muchas gracias seguire buscando eso , saludos y gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-06-2011
LoPiTaL LoPiTaL is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 168
Poder: 16
LoPiTaL Va por buen camino
De nada!! Se agradece que seas tan agradecido

Un saludo,
LoPiTaL
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Determinar en un Form Principal cuando se Cierra un Form Hijo Efren2006 OOP 5 26-02-2009 20:08:35
llamar al evento click de un boton q se encuentra en un form desde otro form TURBOIGOR OOP 6 02-12-2008 14:50:16
Como llamar form desde otros form y regresar a la linea que se estaba ejecutando Willy Rodrigo C++ Builder 1 03-08-2007 19:36:23
Form modal deja que el form llamante tome el foco tata Varios 6 17-05-2006 11:51:37
Imposible hacer visible un form desde otro form SMTZ .NET 13 16-01-2006 21:41:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi