Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2006
drkvergil drkvergil is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7
Poder: 0
drkvergil Va por buen camino
Exclamation Problemas con usuarios

hola

recurro a ustedes puesto q soy nuevo con este programa y la verdad tengo unos cuantos problemas con el.

el primero es q no puedo entrar a el servidor local como otro usuario q no sea SYSDBA (o el d default) puesto q me logeo con sysdba y creo un usuario y al salirme del servidor y tratar de logearme con otro no me deja y lo peor es q no me manda un mensaje de error o algo para saber q es lo q esta mal si no q al darle enter o login me vuelve a aparecer la ventana de login con el nombre y hasta con el password ya puesto pero no me logea y asi trate con el usuario q trat no me deja..

El otro problema q tengo es q tengo en otra maquina instaldo lo q es el cliente y pues la verdad al tratar de logearme al servidor (como SYSDBA por supuesto por q otro no funciona) si me conecto pero al registrar o tratar de registrar una base de datos de el servidor la poner la ruta de donde esta la base yo la pongo asi HOST:C:\Bases\Base.gdb en ves del HOST es el nombre y es mas ya eh intentado otras formas y nada puesto q me manda un mensaje advirtiendome q la ruta deberia contener el nombre de un servidor y q algunas funciones no podrian funcionar y si lo doy continuar la registra y lo chistoso es q si me puedo conectar a esta (con el usuario q sea) pero a la hora de tratar de ver las tablas me manda un error de sql me parece q es el numero -901 de q no se puede completar la instruccion o algo asi

No se si se debe a como lo instale o algo pero les ruego me ayuden porfavor puesto q ya estoy desesperado puesto q no se como arreglarlo

Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
-¿Has dado permisos a ese nuevo usuario? (con la orden GRANT puedes hacerlo).

- la ruta de la base de datos debería ser:
\\nombreOrdenador\c\nombrecarpeta\nombrearchivo.gdb

NombreOrdenador, en panel de control sistema lo tienes.Tambien puedes usar la ip.
c --> unidad donde está.

Si me equivoco, por fa, rectifiquen.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-08-2006
drkvergil drkvergil is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7
Poder: 0
drkvergil Va por buen camino
Unhappy Una nueva

Hola

Gracias por tu sugerencia.

mira ya no c si solucione un problema y sospecho q no va por donde yo pense la cosa por q tome tu sugerencia como base y puse asi la ruta d mi base:

:\\DNC\C:\RUTA\Base.gdb

y ya no me manda el mensaje de q la ruta deberia tener el nombre d un host pero a la hora de tratar de ver las tablas q tiene la base me sigue mandando el mismo error q es el 901 "featured not suported" y dice q es "Dynamic SQL error" no c si siga estando mal la ruta o si sea q me falta instalar otra cosa o no c
no c si puedan decirme como se deberia instalar el interbase y todo por q siento q desd ahi esta mi problema sobre todo con el client.

y de lo de los permisos no se como ponerlos por q se q ese GRANT es solo para las tablas pero no para las bases en si o los servidores pero si hay un aforma de hacerlo por favor les ruego me la digan por q como les dije soy nuevo en esto y no conozco mucho.

Esperando q me ayuden lo + pronto posible y agredeciendo mucho sus respuestas.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas cuando varios usuarios hacen un consulta a la misma tabla Salomon Conexión con bases de datos 2 13-06-2007 04:36:02
Problemas asignando passwords a usuarios kman Varios 2 16-07-2006 20:53:16
problemas con intebase y usuarios de win-2000 digital Firebird e Interbase 1 29-12-2004 18:49:48
problemas con usuarios omy API de Windows 1 27-11-2003 19:51:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:16:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi