Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2006
SeamusHarper SeamusHarper is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2006
Posts: 3
Poder: 0
SeamusHarper Va por buen camino
no existe winmysqladmin en mysql4

Muy buenas gente!

Tengo un problema y esque estoy empezando a aprender php y mysql, tengo un extenso tutorial de este año y, pese que ya está la versión 5 de mysql por el momento quiero aprender con el 4. Así pues me lo bajé de su página oficial (sin instalador) y al entrar en la carpeta "bin" me di cuenta de que el archivo "winmysqladmin" no existe. Pasé a descargarme el que trae el instalador y, segun parece, tiene un configurador en el que solo hay que introducir una contraseña (a diferencia del winmysqladmin que hay que poner un usuario y contraseña).

¿Qué hago? porque en el tutorial (y he buscado muchos más y en todos viene igual) me sale la ventanita del mysqladmin y no me gusta salirme del camino marcado.

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2006
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
Hola.
Si lo que necesitas es levantar al mysql, basta con dar doble clic encima del archivo mysqld-nt.exe que esta en la carpeta bin.
Incluso lo puedes levantar desde una aplicacion delphi en el momento que lo necesites usando winexec o createprocess
Si lo que necesitas es una consola para crear y manipular las BD y las tablas que necesitas crear, te recomiendo la consola EMS.
Puedes descargar una version de prueba desde su sitio que te corre por 30 dias de forma gratis.
La direccion es esta

http://www.sqlmanager.net/

Saludos a todos
JCarlos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.109
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Podrías probar con las herramientas que te proporciona la propia MySQL. Son gratuitas, de código abierto (creo) y están disponibles tanto para Windows como para GNU/Linux: MySQL Tools. Se incluyen los programas MySQL Administrator y MySQL Query Browser, entre otros.

Hace poco (creo que se comentó en estos Foros) salió cierta versión de SQLyog: The most popular MySQL GUI for the last 4 years - Now OpenSource!.

Y, bueno, tampoco quiero dejar pasar sin nombrar a phpMyAdmin, que en el propio navegador te ofrece no pocas prestaciones y herramientas y utilidades para tratar con bases de datos MySQL (por lo menos). De phpMyAdmin tienes también su código fuente, precisamente, PHP.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 03-11-2006 a las 20:38:57.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-11-2006
SeamusHarper SeamusHarper is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2006
Posts: 3
Poder: 0
SeamusHarper Va por buen camino
Bueno creo que me he liado un poco, ya digo que soy muy nuevo en esto.

Tengo intención de utilizar phpmyadmin, pero para ello antes necesito tener este entorno (v 1.4) y arrancarlo, bueno puede que en realidad no lo necesite y se pueda hacer de otra forma pero me gustaría que fuera así.

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.109
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

O sea, lo que necesitas es echar a andar el Servicio de MySQL, así como el de Apache, ¿no es eso?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-11-2006
SeamusHarper SeamusHarper is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2006
Posts: 3
Poder: 0
SeamusHarper Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

O sea, lo que necesitas es echar a andar el Servicio de MySQL
Sí, eso mismo, el apache no porque ya lo tengo instalado y configurado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.109
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues no sabría decirte ahora mismo el programa que existe en Windows para instalar Servicios, empero, creo recordar que en el directorio de MySQL (según lo descargas) encuentras un archivo "bat" que se encarga de ello.

Busca el archivo "nt-mysql.exe" (lamento no ser exacto, no lo recuerdo y ahora mismo no puedo confirmarlo, sé que empieza por "nt-", desde luego) que cerca debe estar el archivo "bat" al que hago referencia.

Una vez tengas el Servicio de MySQL instalado podrás iniciarlo de varios modos. Puedes usar el administrador de Servicios de Windows, que encontrarás entre las herramientas administrativas del sistema: echa un vistazo en el panel de control.

Existe la posibilidad de escribir un sencillo archivo "bat" que se encarge de iniciar los Servicios de MySQL y Apache, que para estos casos puede venirte bien tener a mano. En mi caso escribí un programa con Delphi para mantener cierto control de dichos Servicios.

Como veo que la información que te doy es más bien "dispersa" y puede resultarte poco útil... te remito de momento al buscador de estos Foros, puesto que creo recordar que se ha tratado sobre todo esto en otras ocasiones e incluso el compañero Román escribió el archivo "bat" de que hablaba en último lugar.

Lamento no poder serte de más ayuda ahora mismo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tabla existe? chileno MySQL 3 08-02-2006 18:56:59
Existe un componente que ..... yusnerqui Humor 5 09-08-2004 17:59:16
Existe ? Descendents Varios 1 20-10-2003 18:04:25
Componente ya existe????? Manuel Varios 2 22-09-2003 16:16:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:46:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi