Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-12-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Turbo Delphi Profesional Coja

Hola Amigos
Sera que turbo delphi profesional es la compra adecuada para la programacion de bases de datos si unicamente tiene acceso interbase y a las manejadores de tablas como dbase?
No se si es del caso pero a veces creo que el mundo se mueve en bases de datos como oracle,db2, sqlserver y no en dbase, paradox,interbase/firebird y esta restriccion hace que delphi no sea mas popular?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-12-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola ASAPLTDA

Yo no creo que sea asi, yo recien estoy metiendome en Firebird y Turbo Delphi

Desde que programo con Delphi siempre use Paradox para mis desarrollos y ahora que cambie a Firebird veo que es un cambio de 180° entre lo que hacia con Paradox y lo que he aprendido a hacer con Firebird (que no es mucho lo que he aprendido en un mes verdad ).

Para conectarte a otras bases de datos que no son digamos nativas pues lo que he visto es que se usa los COM, ADO. Pero repito, soy novato en esto de bases de datos y te aseguro que yo si estoy muy satisfecho con Turbo Delphi Pro.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-12-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por ASAPLTDA
No se si es del caso pero a veces creo que el mundo se mueve en bases de datos como oracle,db2, sqlserver y no en dbase, paradox,interbase/firebird y esta restriccion hace que delphi no sea mas popular?
La mayoría usa Windows en lugar de Linux
La mayoría usa Internet Explorer en lugar de Firefox.
Millones de moscas no pueden estar equivocadas, comamos .....

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-12-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es una limitacion *artificial*. Lo unico que no tiene el profesional son los componentes y drivers hechos por Borland. NADA impide que montes componentes de terceros o reuses tecnologias como ADO que son perfectamente funcionales bajo windows.

Otra cosa es que firebird es una solucion ideal para hacer aplicaciones embeidas y donde el usuario final no le interesa el motor. De lo contrario, como siempre, es lo que el cliente pida.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Acerca de Millones

Cita:
Empezado por Lepe
Millones de moscas no pueden estar equivocadas, comamos .....
Saludos
Apreciado amigo esta respuesta es algo grosera , soy Colombiano y la mayoria de la gente usa windows para su desarrollo, las grandes companias aca estan usando oracle, los expertos de oracle reciben ingresos buenos y no estan como las moscas muchas gracias por tu interes.
PD Recuerda vives de windows, palaforma windows, lenguaje windows etc,etc
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-12-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Tecnologia ADO

Cita:
Empezado por mamcx
Es una limitacion *artificial*. Lo unico que no tiene el profesional son los componentes y drivers hechos por Borland. NADA impide que montes componentes de terceros o reuses tecnologias como ADO que son perfectamente funcionales bajo windows.
.
Nunca he usado tecnologia ado para el desarrollo, en la mayoria de los foros hablan de su lentitud (Excepto SQLServer) para los desarrollos. uso los componentes sqldirect que permitieron migrar con facilidad desde el bde, has tenido buenas experiencias con ADO?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-12-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Buenas si. Pero como todo, depende es de la implementacion de los drivers que son al final los responsables de las cosas. ADO por si solo es una interface unificada y un puente.

Lo he usado en sql server, acces, foxpro, excel, principalmente, y obviamente por ser drivers hechos por MS son muy buenos.

No conozco de primera mano como va en otras BD pero tengo entendido que con Oracle va bien y con DB2.

Creo que con bases de datos open source es muy pobre debido a la reticencia de la gente open source a trabajar con tecnologias de MS...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A reserva de que el hilo termine en debate Win vs Linux, solamente quiero hacer una pequeña acotación sobre lo que dice ASAPLTDA.

1.- Es un hecho que windows de momento tiene una mayor base instalada que Linux
2. Es un hecho que la mayor parte de los lenguajes "serios" se basan en Windows
3.- Es un hecho que Oracle, MS y demás compañías también tienen distribuidos sus productos a nivel mundial.

Pero también es un hecho que:

1.- Linux está avanzando sobre Win a pasos mucho mas rápidos que hace 1 o 2 años y en muchos aspectos ya le dió la vuelta
2.- La base instalada de Linux esta creciendo a un ritmo mayor que Windows. Empresas multinacionales (ahi esta IBM) ya cambiaron en definitiva a Linux
3.- Java se esta posicionando como un lenguaje independiente de la plataforma y ya ofrece muchas mas opciones que hace varios años, de manera que ya no es una limitante el lenguaje para programar en Linux
4.- La mayoría de los que "critican" Linux no lo han visto en funcionamiento o usado ni una sola vez en su vida, tan solo han leído de el en diversas fuentes.
5.- Proyectos abiertos como MySQL, Firebird, Postgress, etc. ya tienen una plataforma respetable y también están alcanzado a Oracle y similares.

En lo personal quien se quiera empeñar en pensar que en un futuro solo Windows seguirá siendo el estandar está condenado a relegarse solo del mercado. Se tienen que tener las armas para moverse en cualquiera de los dos terrenos ya que los clientes lo empiezan a hacer ya. Ya pasó la época de los estándares de facto fijados por una sola empresa monopólica y quien no quiera ver el crecimiento de los proyectos abiertos (llámense como se llamen) está en un error.

Personalmente pienso que M$ se verá obligado a cambiar de estrategia en los próximos meses pues para muestra un botón: su famoso "Vista" no está logrando la penetración que antaño logró con MS-DOS, Windows 95 o Windows XP...¿La razón? Ahora si hay opciones a la altura... y que conste que no soy un "hacker" maldito de Linux ni nada parecido
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-12-2006
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Yo uso ado para conectarme a los siguientes motores.

MsSql server 2000
MsSql server 2005
Db2/400
Oracle.
Access
DataFlex.


Y nos va de maravilla. Ojo, para todos estos motores usamos proveedores OleDb.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-12-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile Gracias por tu Aporte

Cita:
Empezado por AzidRain
total texto
Gacias por tu aporte es muy interante tu evaluacion del las plataformas
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-12-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain
Personalmente pienso que M$ se verá obligado a cambiar de estrategia en los próximos meses pues para muestra un botón: su famoso "Vista" no está logrando la penetración que antaño logró con MS-DOS, Windows 95 o Windows XP...¿La razón? Ahora si hay opciones a la altura... y que conste que no soy un "hacker" maldito de Linux ni nada parecido
Yo creo que tienes toda la razón, pero también se que cuando eso suceda, delphi estará preparado para seguir el mismo camino y como dices PARA MUESTRA BASTA UN BOTON, todos sabemos que siempre ha ido de la mano con MS, veamos la historia,

Con DOS Turbo Pascal,
Con Windows 3.1 Turbo Pascal para Windows,
Con Win 9x en adelante Delphi
Con .NET Delphi for .NET

Y no tengo la menor duda de que seguira bajo ese mismo esquema.

No desestimo Linux por supuesto ya que es un SO parteaguas y que está encaminando a todos a un estandar quieran o no, mientras tanto y desde mis intereses seguiré en la misma ruta y sin ningún temor por el futuro.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Se te olvida que hubo un Delphi para Linux (Kylix), que sin duda y a pesar de ser un proyecto abandonado es el mejor entonorno que existe para trabajar en Linux. El problema fue que se sacó muy pronto cuando aun no habia tanto auge por Linux y no estaba tan posicionado como ahora. Basta darse una vuelta por los foros donde todo mundo pregunta por él sin saber que es un producto viejo.

Los ejemplos que pones simplemente refuerzan mi punto:
Cita:
Con DOS Turbo Pascal,
Con Windows 3.1 Turbo Pascal para Windows,
Con Win 9x en adelante Delphi
En todos esos casos no habia otra plataforma a donde llevar a Delphi (ni programadores interesados en usarlo), era esa o esa. Ahora la cosa es muy diferente
Cita:
Con .NET Delphi for .NET
No es precisamente que Borland saque un producto para trabajar con .NET por completo ya que incluye sus componentes de siempre pero preparados para trabajar en .NET (VCL .NET ) lo cual nos reafirma que mas que un Delphi para .NET es un Delphi que entre otras tantas y tantas cosas, también lo puedes usar para .NET si quieres.

Actualmente como ya mencioné ningún programador con visión puede atarse a un estandar o una empresa (sea MS, Borland, etc.) ya que a diferencia de hace varios años, no hay un camino definido. El programador moderno debe poder moverse sin problemas tanto en plataformas Win como en Linux y saber los pro's y contras de cada uno.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31-12-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por ASAPLTDA
Apreciado amigo esta respuesta es algo grosera
Te pido disculpas si te ha sentado mal, no era mi intención. De hecho, ya se ha utilizado varias veces esa frase en el foro , siempre con humor, por supuesto no he sido yo la primera persona que lo dijo (tampoco viene al caso decirlo ahora ).

Básicamente, quise decir, que lo "más popular" no es siempre lo mejor. No sé si Delphi ha estado alguna vez en la popularidad de VB, pero conociendo ambos lenguajes, sé que VB no le llega a los tobillos a Delphi (desde mi humilde opinión).

Uso Delphi profesionalmente, me sobra, y eso que aún no he entrado en sus aguas profundas. Tampoco me importa si es o no lo más popular, es lo que necesito.

También alguien dijo por el foro anteriormente que Turbo delphi, "quizás" fuera una buena forma de que universidades diesen a conocer Delphi a los estudiantes, haciendo así, que después esos programadores compren Delphi (que no turbo Delphi). Tirando de este hilo del ovillo de lana, no creo que se deba hacer comparaciones entre Turbo Delphi (siendo una herramienta introductoria, aunque funcional al 100 %), con Delphi.

Nota del Autor: No he usado Turbo Delphi, así que no me atrevo a afirmar que sea una "herramienta introductoria", simplemente por lo comentado en el foro, parece que Turbo Delphi es una versión Light de Delphi.

Por otra parte, Firebird no es un bebé, quiero decir que no puede estar junto con paradox, dbase (en la misma línea de texto ):
Cita:
Para bases de datos de todos los tamaños

Hay quien piensa que Firebird es un RDBMS solo para pequeñas bases de datos con unas pocas conexiones. ¡Estan equivocados! Firebird esta siendo usado con bases de datos muy grandes con muchas conexiones. Puedes ver un buen ejemplo aqui Softool'06, donde Avarda (russian ERP) trabaja con Firebird 2.0 Classic server y con una media de 100 conexiones simultaneas accediendo a una base de datos Firebird de 120Gb con 700 millones de registros! El Servidor es una maquina SMP (2 CPUs - Dell PowerEdge 2950) con 6GB RAM.
Enlace original

Que conste que no soy un defensor incondicional... ni de delphi, ni de Firebird, quizás me exalté al leer tu "escueto comentario" (desde mi punto de vista), y por eso lo pongo entre comillas, acerca de Turbo Delphi y Firebird.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 31-12-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Red face

Cita:
Empezado por Lepe
Uso Delphi profesionalmente
Saludos
Hola Lepe, gracias por continuar aportando a este debate
Podrias ampliar el delphi que usas ? delphi x , profesional o mayor ?

Cita:
Empezado por max
Es una limitacion *artificial*. Lo unico que no tiene el profesional son los componentes y drivers hechos por Borland.
Una de las razones que migre de bde a componentes SQLDIRECT era porque no se tenian componentes para acceder las bases de datos de los grandes fabricantes + los pronosticos de que firebird llegaria a ser incompatible con los componentes IBX, actualmente utilizo delphi 5 , aunque en mi gaveta reposa una delphi 6 profesional que compre algun dia. No he seguido adquiriendo nuevas versiones porque el valor de las que tienen componentes nativos para mi son muy costosas.
Firebird es una buena base de datos la cual usa uno de mis clientes con aproximadamente 1gb de espacio (1 millon de registros aprox). Pero tambien uso db2 de as400 er 5.3 y es una buena compartiva de base de datos

El problema es que delphi profesional 850 us$ drivers adicionales us$150-200
y todo para leer las bases de datos que la gente usa
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02-01-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ASAPLTDA
Actualmente como ya mencioné ningún programador con visión puede atarse a un estandar o una empresa (sea MS, Borland, etc.) ya que a diferencia de hace varios años, no hay un camino definido. El programador moderno debe poder moverse sin problemas tanto en plataformas Win como en Linux y saber los pro's y contras de cada uno.
Tienes razón, sin embargo, no puedes excluir asi nadamas a MS y a Borland, por el hecho de que las tendencias están direccionandose a otro nicho de mercado, ¿tu creés realmente que estas dos empresas se van a quedar viendo pasar el tiempo sin hacer nada al respecto? yo creo que no.

En su momento decidiré que hacer al respecto y en algo tienes razón, si sabemos programar en las dos plataformas es mejor y tendremos mas oportunidades de negocio.

Cita:
Empezado por ASAPLTDA
El problema es que delphi profesional 850 us$ drivers adicionales us$150-200
y todo para leer las bases de datos que la gente usa
Solo una nota ya que hablaste de precios, Turbo Delphi Pro cuesta 399 USD, ya sea que quieras Win32 o .NET, sin embargo, yo creo que lo caro de una herramienta (sea cual sea) depende de lo que estes desarrollando y de que manera, es decir, si tú programas por entretenimiento, por supuesto que es carisimo comprar Delphi y componente adicionales, por el otro lado si tu desarrollas aplicaciones comerciales, no debería tomarse como un gasto sino como una inversión, a menos claro que no cobres por tus desarrollos, que dicho sea de paso, dudo mucho que así sea.

Te doy un ejemplo

Hace tres meses me pidieron un sistema de control de clientes el cual me permitio adquirir Turbo Delphi Profesional, una suite de iconos y además me sobraron unos "duros" que aproveche para comprar unos cd's que les traia ganas

Quiero decir, para mi el costo ya no representó ningún gasto, al contrario fué una inversión para futuros desarrollos y para migrar lo que ya tengo con Paradox a Firebird.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Turbo delphi gratuito? fedelphi Noticias 20 22-11-2006 01:56:45
DataSnap en Delphi 2005 Profesional pache Conexión con bases de datos 0 27-04-2005 22:06:41
Delphi 5 y Windows 2000 Profesional trex2000 Tablas planas 2 25-05-2004 03:00:12
Delphi Enterprise o Profesional? jmeng2 Varios 1 03-05-2004 19:48:28
Registrar Delphi 7 Profesional VolaRe Varios 1 17-02-2004 14:44:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:10:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi