FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Procedimientos en Delphi
Hola.... estoy haciendo una aplicacion en Delphi y necesito un procedimiento que tenga variables de entrada y variables de salidas.
Busque en la ayuda y probe con: procedure XX (u, p: string): boolean; Begin {Todo el cuerpo del procedimiento} result:= true; end pero al compilar me da error ... si alguien me puede ayudar, o decirme donde encontrar un buen tutorial o material que hable sobre este tipo de temas lo agradecere... Saludos, |
|
||||
|
||||
Los procedure no devuelven ningun valor, eso son las function
|
|
||||
|
||||
Hola,
antetodo has de tener las cosas bien claras: - Procedimientos: no devuelven nada - Funciones: devuelven algo Ejemplos de uso:
No te va a devolver nada
Te va a devolver true. Tambien puedes mandar parámetros a una función y a un procedimiento que te devuelvan algunos de esos parámetros trasnformados como resultado Sería incluyendo la clausula "var" antes de la declaración del parámetro:
Este procedimiento la pasas u y p y te devolverá Hola más lo contenía p. Un buen tutorial no sé, pero un buen libro, si: La cara oculta de Delphi 4 Espero te sirva. Saludos |
|
|||
|
|||
Muchas Gracias
Gracias... realmente he hecho algunas cositas en Delphi, pero desde el punto de vista visual... no habia intentado meterme mucho en el tema programacion del codigo...
Gracias por el Libro... |
|
|||
|
|||
Un par de tutoriales:
http://www.terra.es/personal/resfer/delphi/ http://www.arrakis.es/~ppriego/delphi/delphi.htm Suerte. |
|
|